Desarrollo de un producto urgencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PRODUCTO

UNIFORME DE URGENCIAS

POR

ASESOR
PACUAL PEREZ
DOCENTE F.N.S.P

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA
“Héctor Abad Gómez”
MEDELLIN

2011

TABLA DE CONTENIDO

PAG

INTRODUCCION 3

DEFINICIÓN UNIFORME 4

PLATAFORMA ESTRATEGICA 4

• Misión 4

• Visión 4• Política de Calidad 4

COMO DEBE SER EL UNIFORME PARA EL AREA DE URGENCIAS 5

ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL (EPP) 6

• Mascarilla y protectores oculares 6

• Mascarilla buco nasal 6

• Braceras 6

• Guantes 6

• Polainas 6

• Gorro 7

ANEXO 1. ENCUESTA 8-10BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

El uniforme debe ser igual para todos los empleados de la institución y ha sido diseñado para mostrar una imagen sencilla y digna, que contribuya de manera importante con la doctrina institucional; asegurando la correcta identificación en el servicio.
♣ El uniforme representa la imagen de la Institución.
♣ Obliga a quienes lo portan aactuar conforme a los Principios fundamentales de la Institución.
♣ Su uso adecuado es consigna de seguridad cuando se realizan las acciones humanitarias.

Los elementos de protección personal son un complemento indispensable para el control de riesgos y así proteger al trabajador colocando barreras para evitar la transmisión de infecciones.

DEFINICIÓN UNIFORME

Vestido o trajeespecial de algunas personas, igual o semejante para todos los que realizan un determinado trabajo o pertenecen a un determinado servicio (en este caso urgencias), que los distingue de otros y además presenta la misma forma o las mismas características para todos ellos, teniendo en cuenta el riesgo que sufren día a día con la asistencia de múltiples pacientes.

PLATAFORMA ESTRATEGICA

•Misión
Comprometidos con la satisfacción total de nuestros clientes estamos creando, diseñando y confeccionando uniformes clínicos y Accesorios de altísima calidad, siempre garantizando que nuestros productos sean adecuados y acordes al desempeño y los estándares de la profesión de nuestros clientes.
• Visión
 Ser un punto de referencia de la moda institucional en el mercado nacional einternacional, ser reconocidos como una empresa ágil, dinámica, moderna, responsable, en continuo desarrollo, evolución y creación de alternativas para todos nuestros clientes.
• Política de Calidad
Únicamente escuchando, entendiendo, orientando y desarrollando productos y servicios que satisfagan las expectativas de nuestros clientes será la razón de nuestra política de calidad que se resume ensatisfacción total.

COMO DEBE SER EL UNIFORME PARA EL AREA DE URGENCIAS

Cada área del hospital posee sus propias normas de seguridad debido a que manejas diferentes situaciones y además diversos riesgos, por ello para el diseño y desarrollo del Uniforme para el área de Urgencias, se tuvieron en cuenta dichas normas que son:

Los servicios de urgencias, por las características de lospacientes que se atienden, en su mayoría con diagnósticos presuntivos y poli traumatizados, generan demasiado estrés que se suma a las condiciones ambientales y al riesgo biológico que debe afrontar el personal en el desarrollo de su labor. Esas características ubican estos servicios entre los más vulnerables en cuanto a accidentalidad laboral y enfermedades profesionales.  El riesgo de contacto consangre y fluidos corporales se incrementa, por lo cual, el personal debe mantenerse alerta y preparado con los elementos de barrera fácilmente disponibles que le permitan cumplir las normas de bioseguridad en forma permanente. Mantenga las gafas protectoras y la mascarilla en un lugar disponible de fácil acceso.

 Mantener disponibilidad de guantes en suficiente cantidad.

A continuación se...
tracking img