Insuficiencia renal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación.

Nuestra justificación del tema, el porqué lo elegimos; es porque tiene una gran magnitud, ya que cada día aumenta la cantidad de pascientes que ingresan a las salas de hemosialis, observando como cada día disminuye la calidad de vida de millones de personas por todo el mundo.

En el año 2007 eran más de dos millones de afectados por insuficiencia renal; en todo el mundo,Esta enfermedad puede ser causante de diversas complicasiones tal es el caso de quedar con una discapacidad, deformaciones e invalidez en las personas con este padecimiento, las cuales pueden ocacionar que la persona esten gran parte de su tiempo en hospitales o incluso si no es tratado a tiempo y con un buen tratamiento la muerte; asi mismo queremos obtener mayor informacipon para cumplir con elproposito de una investigación (ayudar a la sociedad).

Tambíen este tema posee una gran trascendencia , ya que estamos concientes de que el problema no es reciente, que a estado afectando a todo el mundo, a dejado a familias sin papás, sin hijos, sin hermanos, sin abuelos, etc., además de que en la historia no esta planteado con exactitud la fecha en que fue descubierto el primer afectado, por lotanto no se puede medir la trascendencia exacta de esta enfermedad.

Aparte de elegirlo por su magnitud y trascendencia, también lo elegimos por ser un tema factible para nosotros; ya que también hay enfermos de insuficiencia renal en nuestra comunidad y personas orientadas sobre este tipo de temas que podrian sernos utiles para aclararnos alguna dificutad que se nos presente; este tema esperjudicial para la sociedad, por lo tanto nos es útil, ya que el fin de una incestigación es ayudar a la sociedad con esta.

Además de que por lo mismo de que lo vivimos aqui en saltillo, coahuila, podemos realizar encuestas y no tener que viajar ya que por lo mismo que somos estudiantes no nos es factible viajar.

Y no lo nesesitamos ya que se cuenta con psicologos, estudiantes, familiares,personal de hospitales, abogados, en si con la sociedad saltillense, que estamos seguros en que nos pueden ampliar los conocimientos que tenemos respecto al tema, sin tener que gastar el dinero que no tenemos.

Delimitación teórica.

La delimitación teórica es aquella parte de la investigación donde se ve la relación que las ciencias tienen con mi tema.

En el caso de la insuficiencia renalcrónica hay muchas ciencias donde puede presentarse este tema
.
Nosotros consideramos que nuestro tema sólo pertenece a las ciencias factuales o facticas; estas se dividen en sociales y naturales, de las cuales algunas sociales son:

Historia: ya que se ha visto como a evolucionado esta enfermedad, tiene trayectoria y la historia estudia hechos que ya pasaron y siguen pasando; su tracendencia.Psicología: la persona a causa de su enfermedad puede presentar trastornos emocionales, así como puede que sea discriminada, y la familia tambien estaria afectada.

Sociología: ya que la sociedad se ve involucrada de muchas maneras, empezando por la familia, amigos, doctores, etc.

Geografía: ya que gracias a esta ciencia podemos identificar en que parte del mundo o de algun territorio enespecifico, se encuentra concentrado el mayor número de afectados, así como el menor de este.

Economía: afecta el bolsillo de la familia al tener que proveer al afectado de medicamentos o tratamientos que en muchos de los casos, suelen ser nada baratos.

Entre las naturales se pueden mencionar algunas como:

Biología: ya que esta enfermedad afecta directamente contra la calidad de vida y conesto el cuerpo humano; esta enfermedad se encuentra principalmente en esta rama, ya que la biología estudia la vida y con esto lo que atente a ella.

Se dedica a la creación de medicamentos que se utilizan para una mayor calidad de vida en personas con este padecimiento.

Y para nosotros esta seria nuestra delimitación teórica, ya que estas son lqa ciencias que entran en nuestro tema de...
tracking img