Integración Glpi + Ocs

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Integración GLPI + OCS
Una Herramienta útil en una corporación es algún HelpDesk o mesa de ayuda que centralice todo tipo de solicitud técnica. Dentro de las que evalué la que mas se acomodó a misrequerimientos es GLPI el cual puede gestionar, con gran facilidad e intuición, soporte técnico, los cuales generan un ticket con lo cual el encargado de soporte designa al técnico más competente en elárea. Luego de ello se pueden generar prioridades de atención y escalamiento en caso que la atención demore mucho. En fín hay que descubrir el gran potencial que tiene. Por otro lado existe unaherramienta llamada OCS que nos sirve para llevar un inventario actualizado de todas las herramientas de HW como PC, impresoras, monitores, etc. Todo esto en línea gracias a un agente que se debe instalaren cada equipo. OCS nos mostrará en línea todo el HW de nuestra corporación, como se muestra en el sreen shoot:
[pic]
Una excelente idea es integrar GLPI y OCS, ya que juntando el HELPDESK de GLPImás el inventario de OCS podemos hacer seguimiento a todo el HW que tengamos inventariado. Con ello conseguir estadísticas de falla, seguimiento del manejo (o mal manejo),  del equipamiento de usuario,etc.
Estuve buscando en San Google información sobre la integración, pero ningún link documentaba desde el paso 0 al paso n, por lo que decidí publicarlo.
1. Ingredientes: Servidor con GLPI y OCS(OCS puede estar en otro servidor, da lo mismo).
2. Bajar el plugin de OCS para GLPI desde: http://glpi-project.org/spip.php?article254
3. Descomprimir el glpi-mass_ocs_import-1.2.tar.gz ydejarlo dentro la carpeta plugins de la instalación de GLPI.
4. Ahora la activación del plugin se hace desde web. Para ello ingresar a GLPI por web e ir a Configuración y luego “Modo OCSNG”.[pic]5. Hacer click en el icono de grabar (Signo de suma): el campo Nombre es el nombre de nuestra platilla que estamos creando, Servidor OCSWebes la URL donde se encuentra nuestro servidor OCS que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glpi
  • Instalación De Glpi Integrado A Ocs Desde Cero.
  • GLPI
  • OCS
  • Funciones de las OCS
  • Manual Ocs
  • manual de ocs
  • OCS Instalar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS