Integración y dirección de grupo y equipo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACIÓN Y DIRECCIÓN DE GRUPO Y EQUIPO DE TRABAJO

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de integrar y dirigir un equipo de trabajo, pues para integrar un equipo detrabajo es un proceso complejo que pasa por diferentes fases, simplemente reunir a un grupo de personas para realizar un trabajo no significa constituir un equipo de trabajo. El equipo exige muchomás: coordinación, comunicación entre sus miembros, complementariedad, lealtad hacia el equipo, etc.
En primer lugar hay que definir con claridad cuales van a ser sus objetivos que deberá alcanzar. Hayque tener muy claro que la tarea encomendada debe justificar la formación de un equipo de trabajo.
Sólo se deben formar equipos cuando haya razones para trabajar en equipos, si no será una pérdida detiempo y de esfuerzo. Hay que determinar su posición dentro de la organización, de quién va a depender, cuáles van a ser sus relaciones con el resto de las áreas.
Hay que seleccionar a sus miembros.En función de la tarea asignada hay que buscar a personas con capacidades y experiencia suficiente para cubrir adecuadamente las distintas facetas del trabajo encomendado. Hay que seleccionarpersonas con capacidad para trabajar en equipo evitando individualistas. Es preferible además que tengan personalidades diferentes ya que esto enriquece al equipo.
Aunque pueda parecer que la diversidadpuede complicar la gestión del equipo, lo que sí es cierto es que contribuye a su enriquecimiento (cada persona aporta unas cualidades diferentes).
Entre los miembros seleccionados se nombrará un jefedel equipo en base a su mayor experiencia, a su visión más completa del trabajo asignado, a su capacidad de conducir grupos, etc.
Al equipo hay que comunicarle con claridad el proyecto asignado, elplazo previsto de ejecución, los objetivos a alcanzar, cómo se les va a evaluar y como puede afectar a la remuneración de sus miembros.
Para concluir cabe mencionar que los grupos de trabajo tienen...
tracking img