Integracion de ahbilidades de la direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-QUE ES LA INTEGRACION
Integrar es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
INTEGRACION
La planeación nos ha dicho qué debe hacerse y cuándo
La organización nos ha señalado quiénes, dónde y cómo deben realizarlo
Falta obtener los elementos materiales y humanosque llenan los cuadros teóricos formados por la planeación y la organización
La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.
Existen ciertas reglas de administración, necesarias para lograr la efectividad
PRINCIPIOS DE LA INTEGRACION
 Elhombre adecuado para el puesto adecuado. En otras palabras esto quiere decir que el hombre debe de poseer las características que la empresa establezca para desempeñar un puesto.
 De la provisión de elementos necesarios. A cada miembro de la empresa debe proporcionársele los elementos necesarios para hacer frente eficientemente a las necesidades de su puesto.
 De la importancia de laintroducción adecuada. El momento en que el elemento humano ingresa a una empresa es trascendental, pues de el dependerán su adaptación al ambiente de la empresa.
ETAPAS DE LA INTEGRACION
 Reclutamiento. Obtención de los candidatos para ocupar los puestos de la empresa.
 Selección. Mediante la utilización de ciertas técnicas, elegir entre los diversos candidatos al mas idóneo para el puesto, deacuerdo con los requerimientos del mismo.
 Introducción o inducción. Articular o armonizar adecuadamente al nuevo elemento con los objetivos de la empresa, y con el ambiente organizacional.
 Capacitación y desarrollo. Lograr el desenvolvimiento e incremento de las capacidades del personal, para lograr su máxima eficiencia.
ASPECTOS RECLUTAMIENTO
1).-Fuentes de abastecimiento:
 El sindicato Las escuelas técnicas, comerciales etc
 Las Agencias de colocaciones. Onerosas o gratuitas
 Personal recomendado
 La puerta de la calle

2).-Medios de reclutamiento:
 Una Requisición Adecuada al Sindicato
 La Solicitud Escrita
 Empleo de Prensa, radio, televisión etc.
2.-HABILIDADES DE LA DIRECCION
a).-AUTOGESTION DE LIDERAZGO:
La autogestión le permite al líder emocionalmenteinteligente ser transparente, al ser capaz de expresar abiertamente sus creencias y sentimientos; ser flexible para responder oportunamente a los cambios; tener iniciativa para promover la acción; y ser optimista al enfrentar las situaciones adversas como oportunidades para crecer en nuevas direcciones.
b).-AUTOAPRENDIZAJE:
Se puede definir como el mecanismo intelectual de cada persona quefunciona en base al criterio propio.
El administrador debe siempre estar enterado por si mismo de los acontecimientos que se tienen alrededor de la organización para poder tener una idea clara de los problemas y así aplicar un criterio de decisión.El autoaprendizaje en el administrador se da por practicar una determinada conducta ante una situación y ver que esto le da resultado. Y así eladministrador aprende que tipo de conducta aplicar en determinados casos o situaciones parecidas.
HABILIDADES DE LA DIRECCION
Las habilidades de la dirección se basan en cuatro pilares importantes.
1. Prudencia:Se le ha llamado "la reina de los valores", y es cierto, sin prudencia, no podemos lograr practicar ningún otro valor. ¿Qué es la prudencia?
Definición: Es la capacidad de analizar y comprobarinformación, antes de tomar una decisión, evaluando sus consecuencias.
2. Justicia:En cuanto a cualidad personal, la justicia es la virtud o hábito bueno de dar a cada uno lo suyo, lo que le corresponde, lo que se le debe otorgar. Habitualmente se entiende en temas económicos, pero la justicia abarca otros aspectos más olvidados.
3. Fortaleza:La fortaleza es la virtud que ayuda a VENCER con...
tracking img