integracion de los cuatro sistemas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
NTEGRACIÓN DE LOS CUATRO SISTEMAS

La nutrición es el conjunto de procesos mediante el cual el organismo incorpora la materia y la energía que contienen los alimentos y el oxígeno del aire, quenecesita cada una de las células del cuerpo para realizar el metabolismo.
Para llevar a cabo esta incorporación es necesario el trabajo coordinado de los siguientes sistemas: digestivo, respiratorio,circulatorio y excretor.
Este proceso comienza con el ingreso de los alimentos, interviniendo el sistema digestivo, siendo el encargado de la degradación de los alimentos, transformando las proteínasen aminoácidos; los hidratos de carbono en glucosa y los lípidos en ácidos grasos y glicerol. En las microvellosidades intestinales se producirá la absorción de los nutrientes, que pasarán a través deellos y penetrarán en los capilares sanguíneos, y los ácidos grasos y glicerol a los vasos linfáticos.
El sistema circulatorio, será el encargado de transportar y distribuir los nutrientes y eloxígeno a todo el cuerpo. También recogerá las sustancias tóxicas que se producen en las células y depositarlas en los órganos encargados para su eliminación. El oxígeno tomado en los alvéolos, estransportado por los glóbulos rojos de la sangre hasta todas las células del cuerpo. Las células toman el oxígeno y lo utilizan para quemar los alimentos y producir energía y calor que el organismo necesita.El dióxido de carbono de desecho es recogido por la sangre y transportado a los pulmones y expulsado al exterior.
El aparato respiratorio se encarga de llevar oxígeno (O2) a la sangre, para que lascélulas puedan realizar la respiración celular y de expulsar al exterior el dióxido de carbono (CO2) que se produce en este proceso. El sistema respiratorio realiza el intercambio de gases. El oxígenodel aire llega a través de las vías respiratorias a los alvéolos pulmonares. En los alvéolos tiene lugar el intercambio de gases, denominada hematosis pulmonar: el oxígeno pasa a la sangre y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración de sistemas
  • Integracion de sistemas
  • Integracion IT a Sistemas de Transporte
  • Salida e Integración con Sistemas de Medición
  • Integración de Sistemas de Gestión
  • Prueba integración de sistemas.
  • integracion de un sistema de produccion
  • Teoría, integración y administración de sistemas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS