Tarea

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013


Tarea 6. Compresión de la búsqueda de Información en Internet.
Tema: Las nuevas tecnologías de almacenamiento.
Objetivo: Las nuevas tecnologías de almacenamiento, pretende mostrar los másrecientes métodos de almacenamiento de la tecnología de almacenamiento así como: características principales, evolución, tipos de soportes, ventajas ante medios magnéticos, características y velocidadesde lectura y almacenamiento.
Aquellos grandes discos o cartuchos removibles de pocos MB, compiten ahora con unidades de tan sólo 3,5" y capacidades de hasta 4 GB., e incluso con dispositivos de 1,8"y varios cientos de MB. Por supuesto, el otro gran problema de las aplicaciones, dada la ingente cantidad de datos, es el tiempo de acceso a los mismos, que ha de permitir el proceso de la informaciónde un modo tal que sea "útil" para el usuario.
Un sistema de almacenamiento alternativo serían los discos duros integrados en el servidor, donde se guarda la información. En entornos de granempresa, el sistema de almacenamiento puede ser un gran armario SAN lleno de discos duros donde el espacio se ha picado muy fino para proporcionar rendimiento y redundancia.
Discos duros, recientemente, lagente de Hitachi presentó una nueva serie, llamada Travelstar Z que posee una capacidad de hasta 320GB son una novedad.
IBM está trabajando en el desarrollo de medios de almacenamiento superdenso yultrarrápido que podrían llegar a las empresas antes del final de esta década. En el otro desarrollo de IBM, los investigadores de la compañía están utilizando una tecnología magnética no especificadaque podría almacenar hasta un petabyte de datos en una unidad estándar de rack 1U.
Hoy en día, es normal ver que, en entornos comerciales, las empresas adquieran discos duros denominados “networkattached storage” o “almacenamiento conectado en red”, que son sencillamente equipos que poseen un disco duro interno y que tienen todas las conexiones necesarias para conectarse a la red corporativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS