Integracion de servicios turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el cumplimiento de los proyectos la planificación es fundamental puesto que permite seguir diversos pasos para alcanzar los objetivos planteados. Dichas planificaciones deben ser objetivas, enmarcada dentro de una realidad verdaderamente fiable y responsable.

La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo.El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.

Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentrode las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.

El propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa, tomando en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.

La planificación es un procesocontinuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos.

Planificación

Es un arte de establecer procedimientos para la optimización de las relaciones entre medios y objetivos, proporcionando normas y pautas para la toma de decisiones coherentes, compatibles e integradas, que conduce a una acción sistemáticamente organizada ycoordinadamente ejecutada.

Es la primera función del proceso administrativo el cual toma en cuenta: Organización, Dirección y el control. También se puede definir como un proceso continuo que se inicia en la organización a partir de las acciones condicionadas por el ambiente y para alcanzar los objetivos se apoya en la estrategia.

Consiste en determinar los objetivos del trabajo, ordenarlos recursos materiales y humanos disponibles, establecer los métodos y técnicas por emplear. Y precisar la forma de organización requerida, así como todas las especificaciones necesarias para que la conducta de las personas, que en un momento dado intervengan, sea encausada de manera racional hacia el logro de los resultados.

Es importante saber que una planificación es una guía ya queen el campo o área de trabajo pueden existir muchos factores que la modifiquen.

Las ventajas de la planificación pueden resumirse en los siguientes puntos:

✓ La planificación exige la especificación y cuantificación de los objetivos y metas a lograr y la prioridad del mismo, en un periodo dado.
✓ La planificación estudia e intenta lograr coherencia entre los objetivos y losmedios que pretenden utilizar para conseguir cumplir los objetivos, en el orden y plazos asignados.
✓ Aumenta la eficacia económica al reducir parte de las incertidumbre en que deben de actuar los agentes económicos
✓ Facilita el desarrollo de los estudios económico tendentes a un mejor conocimiento de la realidad económica-social sobre la que se quiere actuar.
✓ Constituye laformulación de un diagnostico, la elaboración de un plan, su ejecución y la evaluación del proceso.

La planificación dentro del proceso histórico

Planificación en países occidentales y socialistas.

En Europa occidental, las experiencias de planificación global se iniciaron, de hecho, a partir de la II Guerra mundial. Aunque Francia suele ser considerada como el país que recorrió de formamás decidida la ruta planificadora, quizá deberíamos contabilizar como primer antecedente el caso del reino unido, donde la sección económica de las Cabinet Offices preparo determinadas estimaciones sobre incremento del Producto Nacional Bruto y de algunos de sus componentes como plataforma para la organización del esfuerzo económico que suponía la guerra. Inmediatamente después de la terminación...
tracking img