Manual de informacion exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE 1
* Las características de los materiales
La publicidad se encarga que conozcamos “las virtudes” de los productos para hacerlos más atractivos. Pero muchas veces se transmite información que puede ser cuestionable. Hemos escuchado frases como:”Lo natural no hace daño” o “este producto es nocivo porque es sintético”, que colocan en desventaja a aquello obtenido por medio de laciencia y la tecnología.
Más información en la sig. Página: 18
Los avances de las civilizaciones antiguas, Logrados mediante la experiencia diaria, pudieron trascender gracias a otras capacidades maravillosas: la memoria y la posibilidad de comunicarse.
La química la tecnología y tú
Al igual que la biología y la química la química es una ciencia, Su campo de estudio se centra en la materia, enparticular en su composición y las transformaciones que puede tener. Como todas las actividades humanas, la química influye en el desarrollo de la vida cotidiana pues, además de ampliar el conocimiento, permite la generación de nuevos materiales y procesos que modifican nuestras actividades y costumbres.
1.1 ¿Cuál es la visión de la ciencia y la tecnología en el mundo actual?
Relación de laquímica y la tecnología con el ser humano y el ambiente
No podemos negar que el mundo moderno debe muchas de sus características al desarrollo de las ciencias. La química en particular
Más información en la sig. Página: 20
Debido a que el desarrollo y la aplicación de la química han producido muchos avances encaminados a satisfacer necesidades básicas, Como la alimentación, la salud o el vestido yhacer más cómoda la vida cotidiana.

1.2 Características del conocimiento científico: el caso de la química.
El ser humano tiene la capacidad de apreciar el mundo, analizarlo, describirlo y modificarlo con diversas acciones y, a lo largo de la historia, estas posibilidades han originado diferentes formas de conocer y actuar.
1.11. Conocimiento empírico: muchas especies deanimales son capaces de modificar su entorno y adaptarlo para sobrevivir o protegerse, y decimos que lo hacen por instinto
1.12. El Arte: la necesidad de comunicar e interpretar los sucesos ha impulsado la creación de muchas obras pictóricas, musicales, literarias y de todos tipos. Esta forma de representar los sucesos tiene como únicos límites la imaginación y la creatividad; se han desarrolladotécnicas que los artistas pueden dominar y productos pueden gustarnos o no, pero cualquier representación es válida.

1.14. La filosofía: Es el estudio de los principios que organizan y orientan el conocimiento, tratando de analizar las causas y los efectos del pensamiento y las acciones. Desde varios siglos antes de nuestra era, se empezó a buscar como se construyen las explicaciones lógicas yracionales, pero en este esfuerzo los primeros filósofos generaron muchas ideas falsas ya que trataron de explicar fenómenos naturales de forma racional, y no tú lo que “suena o parece lógico” es necesariamente verdadero.
1.13. La religión: Como parte de la cultura de diferentes regiones y como una interpretación del origen y desarrollo del mundo y del ser humano, las religiones proponenexplicaciones y preceptos que se consideran dogmas. Estas ideas las acepta la gente que sigue dichos preceptos porque así lo cree, sin necesidad de cuestionamientos ni demostraciones.

Y antes de la química… ¿Qué?
Si buscamos los antecedentes de los químicos que hoy trabajan en modernos laboratorios, tenemos que remontarnos a losprimeros siglos de nuestra era, cuando surgieron los primeros alquimistas. La alquimia, una mezcla de actividades experimentales y especulaciones filosóficas, comenzó entre los griegos de la escuela de Alejandría y se fue extendiendo hacia oriente y occidente, hasta abarcar todo el mediterráneo, las regiones árabes, Medio Oriente y China.
Más información en la sig. Pagina…

La importancia...
tracking img