Integracion de un niño especial a una escuela regular

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
INTEGRACION DE UN NIÑO ESPECIAL DE UNA ESCUELA REGULAR A UNA ESCUELA ESPECIAL

MARCO TEORICO

INTEGRACION DE NIÑOS ESPECIALES A ESCUELAS REGULARES

Garcia Tovar María Guadalupe. Ensayo de Educación Especial en Mexico.Octubre 7 de 2006.
La educación Especial en México tiene aun muchos problemas que debe resolver para generar un sistema educativo al que puedan acceder todos los educandossin distinción, El presente trabajo está enfocado en analizar los aspectos importantes de la Educación Especial.

Ayala Barrios Vasti Berenice. Ensayo sobre Educación Especial.Centro de Estudios superiores Del Instituto de Integración Cultural. México Enero 10 del 2011.
La meta de la Educación Especial era y es aumentar la matricula de los niños que presentan discapacidad en la escuela regular,niños, niñas y jóvenes de ambientes normalizadores para lograr satisfacer necesidades básicas del aprendizaje y socialización como base fundamentada en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Ensayo de Educación Especial.Instituto pedagógico de Caracas.Diciembre 3 de 2010.seccion:001
Cuando hablamos de diversidad simplemente se refiere a todoaquello que nos permite diferenciar que pueden presentar algunas cosas entre si pero igual utilizamos este término cuando queremos hacer referencia a la abundancia de cosas, Dentro de la educación, también se maneja el tema de la diversidad y más cuando hablamos de personas con necesidades especiales.

Universidad Nacional Abierta. Vicerrectorado Academico.Educacion Especial .Sub programa Aéreasacadémicas y Carreras. México. Febrero 11 de 2011
La Educación Especial es un campo de forración compleja, interesante, hermosa donde lo especial se pone de manifiesto en aquellos que de alguna manera u otra incursionan en esta modalidad, Según Hewart y Orlansky (2000) es posible definir la educación especial desde múltiples perspectivas.

Alvares Alcantar.Ensayos sobre algunos aspectosconceptuales entorno a la discapacidad, las necesidades educativas especiales para la integración.D.F. Mexico
Para muchos de quienes en la actualidad nos encontramos relacionados, a través de nuestra práctica profesional o de nuestros intereses intelectuales, con el campo de la educación especial no dejara resultar sorprendente que en las últimas dos décadas se observe una creciente utilización de un campoconceptual diverso, ambiguo, confuso o polisémico en torno al terreno de nuestra acción.

E. Navarrete Mariana. Integración Escolar. Ediciones Landeria S.A. de C.V.México 2002 pag. 5-124.
La mayoría de los países que ya implementan la integración con niños de necesidades educativas especiales en forma consciente, lo han logrado con éxito, es entonces mi aporte para aquellos docentes,terapeutas, instituciones y padres que quieran intentarlo que puedan encontrar técnicas, métodos, sugerencias, experiencias y ejercitación par la integración de niños con trastornos escolares.

Labino Wicz Ed. Introducción a Piaget.Mexico D.F. pag. 1-45

¿Tiene el niño algo que enseñar a sus maestros? Jean Piaget piensa que si. Desde los primeros años como maestro me concentre en elaborar muestras ytrabajos minuciosos sobre el contenido de los programas escolares, es un estudio de las exploraciones con los niños hechas por Piaget pueden cambiar drásticamente nuestra observación de cómo sienten y piensan y aprenden.

INTRODUCCION
En los últimos años y cada vez más la sociedad tiene una marcada tendencia a la integración del individuo con necesidades especiales.
Si observamos atentamente anuestro alrededor veremos que día a día la sociedad integra a las personas especiales en todos los ámbitos.
La arquitectura y el diseño adaptan la infraestructura al discapacitado, las calles tienen rampas, accesos amplios, baños adaptados, espacios amplios ascensores y escaleras mecánicas.
Los medios de transporte tienen accesos adaptados y lugares específicos.
La administración publica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integración de los niños con necesidades educativas especiales a la escuela regular.
  • Inclusión E Integración De Niños Especiales En La Educación
  • Integracion De Los Niños Especiales En Las Aulas Regulares
  • La Integración Escolar De Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales
  • Integración de alumnos con necesidades educativas especiales al aula regular
  • Proyecto De Integracion De Jardin De Infantes Con Escuela Especial
  • La Integración Escolar de niños con Necesidades Educativas Especiales.
  • Escuela regular e integración escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS