Integracion Del Departamento De Ventas

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
INTEGRACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS
Para el sistema de marketing, uno tiene que conocer y saber que existen dos fuerzas que van a influir en una compañía, ya sean las fuerzas externas o lasfuerzas internas. Las fuerzas externas son aquellas fuerzas que no se pueden controlar aunque uno quiera, como por ejemplo la competencia, tecnología, factores socioculturales, etc. Las fuerzas internasson las que se pueden controlar como los recursos de la empresa ajenos al marketing (finanzas, personal, localización), y los componentes de la combinación de marketing (precio, producto, plaza ypromoción).
El concepto de marketing se tiene que basar en 3 ideales fundamentales: que las actividades se orienten hacia el cliente o mercado, tienen que estar coordinadas y con un objetivo de obtener ala larga un volumen rentable de ventas.
El marketing empezó a cambiar desde la Revolución Industrial y hoy en día las empresas tratan de seguir 4 etapas de orientación esenciales como la etapa deorientación hacia el producto, hacia la venta, hacia el mercado y hacia el consumidor. La etapa hacia el producto es donde la empresa se focaliza principalmente en la producción. Los ejecutivos deproducción son los que establecen las metas y fijan los precios. En esta etapa se trata de fabricar el mejor producto. La segunda etapa empezó durante la Gran Depresión en donde se dieron cuenta que elproblema era tratar de vender un producto ya que producir un artículo no garantizaba el triunfo en el mercado. En esta etapa empezó la “venta dura”, que se refiere a que ya no se detenían a pensar en loque el consumidor quería. La tercera etapa hacia el mercado es cuando el mercado se centra en el marketing más que en la venta. Las compañías tratan de usar la administración del marketing parasatisfacer a sus clientes al igual que obtener un volumen rentable de ventas. La última etapa hacia el cliente, habla sobre establecer relaciones entre el vendedor y su comprador para trabajar a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones del departamento de ventas con otros departamentos
  • Departamento De Ventas
  • Departamento De Ventas
  • DEPARTAMENTO DE VENTAS
  • Departamento de ventas
  • Departamento de ventas
  • Departamento de ventas
  • Departamento de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS