Integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponencia

En el jardín de Niños Mariano Azuela donde actualmente trabajo está ubicado en la col. Benito Juárez , de Ciudad Nezahualcóyotl, está enmarcada en una sociedad de clase media baja.Después de haber analizado la información contextual, identifique una de las
Problemáticas a las que me enfrento en el aula. está alternativa esta basada en un contexto teoríco, tomando como referenciaa Vygotsky donde se reconoce y valoriza las diferencias humanas,
Dando las mismas oportunidades. propiciando la igualdad de los niños.
Durante estos cinco meses, aplicare mi alternativa de proyecto¿ Como lograr la integración y la atención de los niños con problema de lenguaje “ Paladar hendido” a través de las actividades lúdicas en el tercer grado de preescolar?.el lenguaje es unaactividad comunicativa ,cognitiva y reflexiva .parte importante del ser humano para poder comunicarse.
Consiste en propiciar la integración de los niños con necesidades especiales a los regulares en lasdiferentes actividades lúdicas, se requiere de apoyo entre ambos para interactuar con su medio y proporcionar los elementos necesarios, logrando así integrarse al grupo y perciban de la mejor manera laatención ,utilizando Dinámicas de integración, centros de interés recursos didácticos , y ejercicios para mejorar su lenguaje .Iniciando mi alternativa con una fase de sensibilización a padres defamilia, posteriormente a los alumnos y actualmente me encuentro en la fase de desarrollo donde estoy aplicando mis actividades..
PONENCIA
CONTEXTO
AL ESTAR A CARGO DEL GRUPO DE PREESCOLAR III, EN ELJARDÍN DE NIÑOS “MARIANOAZUELA” UBICADO EN LA COL. BENITO JUAREZ DE CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, EN UNA ZONA DE CLASE MEDIA. IDENTIFIQUE DESPUES DE UN ANALISIS DE INFORMACION CONTEXTUAL LAS PROBLEMATICAS DEMI ACTUAL GRUPO. PARTIENDO DE LA IDEA DEL AUTOR VYGOTSKY” EXISTE DIVERSIDAD Y VALORACIÓN DE LAS RELACIONES HUMANAS”
PROBLEMA LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE(PALADAR HENDIDO)SE INTEGRAN CON...
tracking img