Integrador Mkt

Páginas: 27 (6528 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013


















































Brief Ejecutivo
Introducción
Nuestro País tiene como columna vertebral a las MIPYMES, son la base de la de la fuerza laboral y dan a la economía la mitad del PIB.
Sin embargo a lo largo de los años no ha existido un impulso verdadero a la competitividad nacional en base al fomento de losmicroempresarios.
9,000 mdp serán invertidos en los próximos años en MIPYMES, sin embargo la estadística no las favorece por su corto tiempo de vida.
Descripción del Negocio
Mercado que se piensa atender
Orientaremos nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades de empresas que producen o comercializan productos para apoyarlos con asesoría personalizada enfocada a la inteligencia comercial.Tipo de Negocio
Empresa de servicios de consultoría enfocada en inteligencia comercial; esto significa brindar asesoría para hacer más eficientes a nuestros clientes estableciendo estrategias analizando su estructura financiera, comercial y de operaciones.
Planeación estratégica
Misión
Apoyar a nuestros clientes a encontrar oportunidades de negocio que les permitan incrementar su rentabilidady asegurar su permanencia en el medio mediante la implementación de estrategias de inteligencia comercial y de mercado, apoyando la competitividad regional.
Visión
Ser uno de los grupos consultores en negocios más importante del país, generando siempre alternativas de impulso para una competitividad global
Definición de Mercado Meta
Empresas micro, pequeñas y medianas en Mérida que operen enlos sectores más representativos de la economía; que tengan la necesidad de crecimiento, los recursos, la capacidad y el compromiso de mejorar su rentabilidad con estrategias financieras y comerciales
Plan de Mkt
Producto (servicio)
Descripción: Consultorías (Couching) para micro, pequeñas y medianas dedicadas a la comercialización de productos, enfocadas a aumentar su rentabilidad medianteestrategias de inteligencia comercial y análisis de la cadena de valor orientado a evitar gastos innecesarios que mermen la competitividad de la empresa.
Líneas de servicio
Inteligencia Comercial para Reducción de Costos y Gastos.
Análisis y estrategias de estructura comercial.

Promoción
Nuestra promoción se basará en canales B2B (negocio a negocio) mediante visitas directas a los directoreso tomadores de decisiones en las MIPYMES así como también la vinculación en lo posible con cámaras empresariales, órganos gubernamentales e internet.
Canal
Objetivo
A quienes llegar
Inversión
Directo
Conocer al cliente, saber sus necesidades y conozca su potencial de crecimiento
Mercado meta.
Alta, será la principal manera de contactar con el cliente, lleva más inversión porque es un canalenfocado.
Cámaras, Gobierno y Educación
Que los agremiados y/o asociados a las cámaras así como las dependencias del gobierno hagan llegar la información de las soluciones que podemos dar, así como cooperar con ellos en publicaciones para sus boletines.
Mercado meta y mercados indirectos.
Media, captaremos bases de datos de empresas para seguimiento así como tratar de entrar al directorio deempresas consultoras.
Internet
Hacer conocer al universo nuestras ventajas en los servicios ofrecidos complementando con actividades, artículos etc.
Mercado masivo
Baja, nos permitirá crear engagment con el mercado potencial

Plaza
Nuestra opción será ubicarse en la zona estratégica de la ciudad con más densidad de negocios activos que será el norte de Mérida.
La logística de operaciónque también es parte de la Plaza será de acuerdo a lo proyectado, es decir; en corto plazo solamente nos limitaremos a Mérida para subsecuentemente ampliar nuestras operaciones a las principales ciudades del estado y una vez establecidos abarcar la zona sureste, casi de manera paralela integrar un soporte en línea de bajo costo que nos permita asesorar MIPYMES de otros puntos de la república en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la comunicación integran de la mkt
  • Estrategia de comunicación de mkt integrada
  • Comunicaciones De Mkt Integradas
  • MKT
  • MKT
  • MKT
  • Mkt
  • MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS