Integradora #2

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Gerardo - 2 (Responde a Luis Gabriel -1 Caso 1).
Luis Gabriel, buenas tardes.
Tu aportación inicial al caso 1 me parece muy interesante desde el punto de vista que mencionas que el seguimiento alos proyectos, es una actividad muy importante para asegurar que el avance del proyecto se esté dando de acuerdo al plan y que además las actividades se estén realizando correctamente.
El circulo deDeming que mencionas, me parece una herramienta muy valiosa ya que a través de esta es muy fácil detectar a tiempo errores como el que se cometió en el caso 1 acerca del tipo de formato en que sedeberían de preparar los cursos en línea. Cabe mencionar que el director rechazo algunas presentaciones que varios profesores habían desarrollado porque detecto que los materiales no apoyaban el proceso deaprendizaje del alumno, indicando que debían de tener una presentación con animaciones para la facilidad en su lectura. Sugirió que se revisaran nuevamente los cursos y se hicieran los materiales enun formato mejorado.
Como un agregado a tu aportación inicial, me gustaría mencionarte que La clara definición del proyecto es crítica para el éxito del mismo. Entre los factores que pueden surgir enla administración del proyecto y dificultar su desarrollo se encuentran la falta de entendimiento, documentación pobre (escasa, nula o confusa), objetivos ambiguos, altos costos, baja calidad, faltade comunicación, entre otros. Muchos de estos factores se pueden prevenir con un documento claro y sencillo: el alcance del proyecto.
El alcance es solo una de las herramientas utilizadas en laAdministración de Proyectos, que en conjunto buscan desarrollar la habilidad de administrar muchos proyectos con la menor cantidad de recursos. En ocasiones, no se le dedica el tiempo y la importancianecesaria a este tipo de herramientas sin embargo es importante considerar que son la base para el cumplimiento de las expectativas del proyecto.
Sabemos que no todos los proyectos son iguales, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrantes 2
  • integradora 2
  • Integradora 2
  • Integradora 2
  • integrador 2
  • integradora 2
  • Integradora 2
  • Integradora 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS