Integradora tres pueblos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Integradora Tres Pueblos

Este proyecto es una productora de mezcal que agrupa a 17 Sociedades de Producción Rural de los municipios de Trinidad García de la Cadena, Mezquital del Oro, Teúl deGonzález Ortega, Florencia de Benito Juárez, Santa María de la Paz y Tepechitlan, sumando un total de 246 productores de Agave.

Este grupo comienza su integración en el año de 2006, ya que laproducción de mezcal es una actividad que realizaban de manera familiar por tradición en esta región desde hace muchos años donde se elaboraba mezcal artesanal hecho en hornos de piedra y se vendía a granel enbarricas, pero es hasta hace 5 años que deciden integrarse para trabajar unidos por un mismo objetivo: crear empleos y detener la migración.

Este proyecto cuenta con las condiciones de tierra yagua para el óptimo desarrollo del proyecto, y en estos momentos tiene una producción bastante amplia de mezcal almacenado listo para el envasado ya que cuentan con toda la infraestructura suficientepara una producción de calidad.

La comercialización del Mezcal Tres Pueblos está dirigida hacia el mercado interno en Jalisco, México D.F. y en el mercado internacional a Japón y Estados Unidosprincipalmente, ya que se tienen convenios para cuando esté listo el producto ya envasado con todos los requisitos que se requieren para su exportación.

Se estima que en el corto plazo se estaráncreando alrededor de 50 empleos más, que incidiría en la economía

Para la mezcalera Tres Pueblos es importante aprovechar los recursos existentes para adopción de nuevas estrategias de producción, quelleven a la incorporación de cadenas productivas adecuadas, generando con esto un bienestar económico y social.

Por lo cual se tienen como metas en este proyecto, contar con una producción a bajocosto de producción y altos rendimientos.
Desarrollar en los jóvenes adultos y mujeres rurales una visión a largo plazo de desarrollo, mediante programas de capacitación y asistencia técnica lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Fuentes Y Tres Partes Integrantes Del Marxismo
  • Comentario De Tres Historia Del Pueblo De Dios
  • ciencias delservicio modulo tres integradora
  • Las tres batallas de puebla juan miguel zunzunegui
  • Tres Porteñas “Un Pueblo Que Va Forjando Su Historia”
  • Actividad integradora unidad tres modulo 2
  • Cuadro integrador del desarrollo humano, primeros tres años
  • TRES D INTEGRADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS