Integridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integridad.

Hacer aquello que está bien aun cuando nadie esté mirando.

Valores interiorizados que han sido desplazados ante el embate de la realidad de imágenes en que vivimos en donde nospreocupamos más por la apariencia dejando de lado lo esencial, aquello que nos hace hacer más personas.

La moral no puede ser relajada, simplemente se es o no, no se puede ser honesto a medias, nopuedo decir que soy honesto sólo en horas de trabajo, o a la inversa solamente honesto con mi familia y amigos fuera de mi empleo. Se es o no se es...

La integridad está constituido por los principiosy valores que dan dirección, sentido y profundidad a nuestra vida. Estos principios representan nuestra conciencia del bien y del mal, nacida no de normas de conducta, sino del sentido de quiénessomos. Entre ellos están la rectitud, la honradez, la valentía, la justicia y la generosidad, que se van forjando cada vez que se toma una decisión difícil.

El mal está en el hecho de actuar mal, nosólo en que nos descubran.

El concepto de éxito varió hacia lo que se puede llamar la ética de la personalidad. Triunfar dependía ante todo, del atractivo personal, las actitudes y las técnicas quepor lo menos en apariencia lubrica el mecanismo de las relaciones humanas.

Esa filosofía se expresaba con máximas inofensivas pero superfluas, como una sonrisa gana más amigos que un ceño fruncido,otras ideas eran a todas luces manipuladoras y aún engañosas, por ejemplo, fingir interes por los pasatiempos de los demás con tal de serles simpáticos.

Un sistema de valores que se basa sólo en lasaptitudes y la personalidad hace héroes de nuestros deportistas, cantantes y grandes empresarios. Aún así, por mucha admiración que tengamos a estos triunfadores, no siempre hemos de considerarlos undechado de virtudes.

Aunque la habilidad es necesaria para el éxito, no garantiza la felicidad ni la realización personal, que más bien derivan de la integridad.

Ser íntegro significa...
tracking img