Inteligencas múltiples

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
TEORÍA DE LAS INTELIGENCAS MÚLTIPLES
Empezaremos por definir:
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA?
Es la capacidad mental que implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia, es la
Capacidad de comprender nuestro entorno.

 la inteligencia no es vista como algo unitario sino como un conjunto de inteligenciasmúltiples, Distintas e independientes.

TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES:

Es el potencial bio-psicologico para procesar información que se pueda activar en un marco cultural. Según esta teoría, todos los seres humanos poseen las ocho inteligencias en mayor a menor medida.

Inteligencia Lingüística: Tiene la capacidad de usar las palabras, se desarrolla con facilidad en personas concapacidades de  leer, escribir, hablar, persuadir. Esta inteligencia es normal en Escritores, poetas, abogados, líderes carismáticos y otras profesiones que utilizan las habilidades de comunicarse.
Inteligencia Lógico-Matemática: Es la capacidad que tienen las personas para trabajar con números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Esta inteligencia, comúnmentese manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejos.

Inteligencia Visual - Espacial: Consiste en la habilidad de pensar y percibir el mundo en imágenes, internas y externas. Se piensa en imágenes tridimensionales y se transforma la experiencia visual a través de la imaginación. Las personas con inteligencia visual pueden transformar temas en imágenes,crear diseños, pinturas, dibujos, tienen la habilidad para construir diagramas y construir cosas.
Inteligencia Corporal-Cinética: Consiste en la habilidad para usar los movimientos del cuerpo como medio de autoexpresión. Esto envuelve un gran sentido de coordinación y tiempo donde Incluye el uso de las manos para crear y manipular objetos físicos, controla los movimientos de todo el cuerpo parala ejecución de actividades físicas.

Inteligencia Musical: Es la capacidad de las personas para percibir, expresar y transformar las diversas formas musicales esto Implica tener una gran sensibilidad para el ritmo, el tono y el timbre de la música. Es la que permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores, músicos y bailarines. Estas personas se destacan en cantar, reconocersonidos, recordar melodías, ritmos.
Inteligencias múltiples
Howard Gardner, psicólogo norteamericano de la Universidad de Harvard, escribió en 1983 “Las estructuras de la mente”, un trabajo en el que consideraba el concepto de inteligencia como un potencial que cada ser humano posee en mayor o menor grado, planteando que ésta no podía ser medida por instrumentos normalizados en test de CI5 y ofreciócriterios, no para medirla, sino para observarla y desarrollarla.
Según Howard Gardner, creador de la Teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia es la capacidad para resolver problemas o elaborar productos que puedan ser valorados en una determinada cultura. Propuso varios tipos de inteligencia, igual de importantes:
Inteligencia lingüística: capacidad de usar las palabras de maneraadecuada. Caracteriza a escritores y poetas. Implica la utilización de ambos hemisferios cerebrales.
Inteligencia lógica-matemática: capacidad que permite resolver problemas de lógica y matemática. Es fundamental en científicos y filósofos. Al utilizar este tipo de inteligencia se hace uso del hemisferio lógico. Era la predominante en la antigua concepción unitaria de "inteligencia".Inteligencia musical: capacidad relacionada con las artes musicales. Es el talento de los músicos, cantantes y bailarines. Es conocida comúnmente como "buen oído".
Inteligencia espacial: la capacidad de distinguir aspectos como: color, línea, forma, figura, espacio, y sus relaciones en tres dimensiones. Esta inteligencia atañe a campos tan diversos como el diseño, la arquitectura, la ingeniería, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artifical inteligence
  • Business Inteligence
  • business inteligence
  • Bussines inteligence
  • Inteligenca mul
  • BUSINES INTELIGENCE
  • Bisness inteligence
  • Successful inteligence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS