Inteligencia aprendida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA APRENDIDA
La inteligencia es aprendida y hay una relación directa entre inteligencia y riqueza. Todo lo que necesitamos para sacar a las personas de la pobreza es desarrollar suinteligencia; se debe estimular desde temprana edad para desarrolar varias capacidades para poder resolver problemas.
Existen varios conceptos sobre inteligencia pero la inteligencia emocional puede seraprendida
La inteligencia emocional es un concepto que muchos relacionan con psicología, capacitaciones o hasta libros de autoayuda y, por lo tanto, puede ser rechazado o, simplemente, visto comoalgo lejano por un importante número de trabajadores y líderes que no son conscientes de lo mucho que podrían producir a partir de aprender unas cuantas bases para aplicar en la vida diaria.

Lainteligencia emocional se refiere a la capacidad de conocer, percibir, evaluar, controlar y saber manejar los sentimientos y las emociones de uno mismo y de los demás para poder tomar decisiones adecuadasy reaccionar correctamente en cada momento de la vida, no solo en la parte profesional, sino también en la personal.
Bases para la inteligencia emocional

Bobinski aclara que hay conceptos máscomplejos y profundos que se podrían estudiar para comprender a fondo y aprender sobre la inteligencia emocional, pero afirma que las siguientes diez claves, aunque parezcan de sentido común, son unabuena base para implementar actitudes y comportamientos que ayudan a mejorar el desempeño profesional y que, en muchas ocasiones, no son tenidos en cuenta por directivos de todos los niveles:

1. Alpensar en los estilos de personalidad se deben descartar las ideas de “bueno” o “malo”. Las personas son simplemente diferentes.

2. La gente identifica frecuentemente “diferente” con “difícil”;en realidad lo diferente sólo es difícil porque las personas no han aprendido a trabajar efectivamente con las diferencias.

3. Así como un palo tiene dos extremos, las personas tienen fortalezas...
tracking img