Inteligencia artifical

Páginas: 29 (7178 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación documental se presentara el tema de “inteligencia artificial” abordando la dedición y conceptos de las misma, presentando el presente de la inteligencia artificial, así como su futuro, así mismo se hablara de cómo se programa cuales son los lenguajes más usados como el PROLOG y LISP que son los principales, sus aplicaciones en las empresasindustriales, comerciales, empresas de ensamblaje, para realizar las actividades que para el hombre son muy riesgosas, la medicina, en contaduría para el soporte de decisiones etc.

La utilización de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de entretenimiento para los jóvenes como lo son los videojuegos, Xbox por mencionar uno, utilizándolo para la simulación de los movimientos paraintroducir de alguna manera al jugador al mismo juego y no sienta la diferencia del juego y la realidad y que los movimientos y las acciones ordenadas por el jugador se verán reflejadas por el videojuego dando una experiencia nueva y divertida para el usuario.

[pic]

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Definiciones de inteligencia artificial

•“La interesante tarea de lograr que las computadoras piensen…máquinas con mentes, en su amplio sentido literal”. (Haugeland, 1985)

•“La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades tales como toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje…”(Bellman, 1978)

•“El arte de crear máquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas requieren inteligencia”. (Kurzweil, 1990)

•“Elestudio de cómo lograr que las computadoras realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor”. (Rich y Knight, 1991)

•“El estudio de las facultades mentales mediante el uso de modelos computacionales”. (Charniak y McDermott, 1985)

•“El estudio de los cálculos que permiten percibir, razonar y actuar”. (Winston, 1992)

•“Un campo de estudio que se enfoca en la explicación yemulación de la conducta inteligente en función de procesos computacionales”. (Schalkoff, 1990)

•“La rama de la computación que se ocupa de la automatización de la conducta inteligente”. (Luger y Stubblefied, 1993)

[pic]

Concepto de inteligencia artificial

Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama de las Ciencias de la Computación [][][]dedicada al desarrollo de agentes racionales novivos.

[pic]

PRESENTE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos):

Las redes de neuronas artificiales (denominadas habitualmente como RNA o en inglés como: "ANN"[]) son un paradigma de aprendizaje y procesamiento automático inspirado en la forma en que funciona el sistema nervioso de los animales. Setrata de un sistema de interconexión de neuronas en una red que colabora para producir un estímulo de salida. En inteligencia artificial es frecuente referirse a ellas como redes de neuronas o redes neuronales.
[pic]

Las redes neuronales consisten en una simulación de las propiedades observadas en los sistemas neuronales biológicos a través de modelos matemáticos recreados mediante mecanismosartificiales (como un circuito integrado, un ordenador o un conjunto de válvulas). El objetivo es conseguir que las máquinas den respuestas similares a las que es capaz de dar el cerebro que se caracterizan por su generalización y su robustez.
[pic]
Una red neuronal se compone de unidades llamadas neuronas. Cada neurona recibe una serie de entradas a través de interconexiones y emite una salida.Esta salida viene dada por tres funciones:
1. Una función de propagación (también conocida como función de excitación), que por lo general consiste en el sumatorio de cada entrada multiplicada por el peso de su interconexión (valor neto). Si el peso es positivo, la conexión se denomina excitatoria; si es negativo, se denomina inhibitoria.
2. Una función de activación, que modifica a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artifical
  • Inteligencia Artifical
  • Inteligencia Artifical
  • DEFINICION E HISTORIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICAL
  • Inteligencia artifical "accidentalidad de motos en medellin"
  • Inteligencia artifical vs sentimientos humanos
  • Inteligencia artifical
  • inteligencia artifical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS