Inteligencia artificial aplicada a la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La historia está llena de intentos para hacer inteligencias artificiales para reproducir lo que es esencial para el hombre. El proceso de la inteligencia artificial tiene de existir varios miles de años.
La ciencia árabe, del octavo al doceavo siglo, contempla algunos aspectos en común con la ciencia moderna. Su conocimiento viajó rápidamente entre loscentros científicos.
Un grupo de astrólogos árabes crearon una maquina pensante que llamaron ZAIRJA, la cual estaba basada en un esquema con el que las 28 letras del alfabeto árabe representaba las 28 clases de ideas de la filosofía árabe.
El filósofo Hubet Dreyfus (1979) afirma que:
Bien podría afirmarse que la historia de la inteligencia artificial comienza en el año 450 a.C., cuando Platón citaun diálogo en el que Sócrates le pregunta a Eutidemo: «Desearía saber cuál es la característica de la piedad que hace que una acción se pueda considerar como pía... y así la observe y me sirva de norma para juzgar tus acciones y las de otros.»

ZAIRJA cautivo la imaginación de un misionero extraordinario llamado Ramón Lull, quien decidió diseñar una versión Cristiana de ZAIRJA, llamada ARSMAGNA. Sus planes eran crear series de categorías de conocimiento y facultades construidas en segmentos de círculos concéntricos, las cuales podrían ser mezcladas en diferentes permutaciones con el fin de resolver preguntas de teología, metafísica, moral y hasta de Ciencias naturales. Este aparato consistía de discos probablemente de metal y plataformas de pasta.

La historia de maquinaspensantes se origina a partir de esto. Joseph Golem, conocido como “El Gran Rabbi Loew”, fue una figura histórica que ya pensaba en lo que podría ser la Inteligencia Artificial. Con él se entretejen muchos temas, tales como. El poder Sobrenatural (el nombre de Dios). La imposibilidad de lo no iniciado tratando de emplear magia, y la Creación, empleada no como una fuente de conocimiento sino como unaherramienta.
Muchos investigadores en Inteligencia Artificial, se dice que crecieron con la tradición de la familia descendiente de Rabbi Loew,

Entre ellos se encontraba John Von Newman, pionero de la computación y Norbet Wiener quien forjo el término Cibernética y escribió un pequeño libro muy famoso de autómatas llamado “God and Golem, Inc.”. En el siglo XVI tomo lugar una explosión deautómatas. La máquina de Von Kemplen, para jugar ajedrez, fue la primera y más famosa. Era un androide que se parecía a un Turco. De cualquier modo, el Turco gano juegos de ajedrez en toda Europa, tomando su más famosa victoria sobre Napoleón en 1890 (o una persona al servicio de Napoleón, este dato no es muy seguro).

En 1642, Blaire Pascal construyo la primera máquina simple de calcular digital(maquina con un conjunto finito de estados). Consistía de ruedas giratorias con el fin de hace cálculos matemáticos. Luego siguió Leibniz, quien invento otra máquina de calcular.
(John McCarthy, 1956) Establece las bases para funcionar como un campo independiente de la informática.
En el año de 1956 se volvió a tocar el tema de inteligencia artificial (IA) en el instituto de tecnología deMassachussets por John McCarthy donde se celebró la conferencia de Dartmouth en Hanover (Estados Unidos). En este certamen McCarthy, Marvin Minsky, Nathaniel Rochester y Claude E. Shannon establecieron las bases de la inteligencia artificial como un campo independiente dentro de la informática. Previamente, en 1950, Alan M. Turing había publicado un artículo en la revista Mind, titulado "Computing Machineryand Intelligence" ("Ordenador e inteligencia"), en el que reflexionaba sobre el concepto de inteligencia artificial y establecía lo que luego se conocería como el test de Turing, una prueba que permite determinar si un ordenador o computadora se comporta conforme a lo que se entiende como artificialmente inteligente o no.
SITUACION ACTUAL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Redes neuronales
A...
tracking img