Inteligencia artificial

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: AVANCE O AMENAZA
El concepto de inteligencia artificial, generalmente mencionado como IA, se refiere al estudio y desarrollo de programas para imitar el comportamientohumano mediante máquinas o computadoras, con funciones para aprender, reconocer, pensar y adaptarse de acuerdo con experiencias. El punto central en el que tiene dirigido su estudio es el encontrar lamanera de hacer que la forma de operar de una maquina sea igual a la estructura natural que sigue el cerebro humano para realizar sus funciones.
Sin embargo, no hay que olvidar que el ser humano no solomanifiesta inteligencia racional, sino también inteligencia emotiva y tienen la capacidad de controlar sus movimientos y acciones. Es interesante como el hombre en su afán por conocer, ha logradocrear maquinas capaces de realizar cálculos con una complejidad que incluso, los investigadores expertos en determinadas ramas de la ciencia, no logran efectuar a la misma velocidad y con la mismaexactitud que una máquina.
Estas máquinas o sistemas expertos contienen en un programa algorítmico en donde almacenan todos los conocimientos necesarios para cumplir su objetivo, comprendiendo que elconocimiento de las máquinas, cumple una función instrumental, es decir, determina el comportamiento de la maquina y por lo tanto tiene un alcance operativo.
La Inteligencia Artificial ha imaginado logarque una computadora inteligente obedezca las órdenes que se le den y que hagan las cosas que nosotros queremos que efectúe, valiéndose de sus propias experiencias por generalizaciones y abstraccionesde hechos pasados, copiando a la mente humana, especialmente en su habilidad para razonar y aprender de sus vivencias.

Es claro que aun no ha logrado cumplir en un 100% su objetivo, pero suimpacto en las organizaciones y en la sociedad en general es muy relevante ya que gracias a la Inteligencia Artificial se han logrado grandes avances tecnológicos y en otras ciencias como la medicina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS