Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Inteligencia Artificial (I.A, por simplificar) es una rama de la Informática que trata de enfocar el concepto de Inteligencia en las máquinas. Según el Diccionario de la Real Academia Española, Inteligencia es: “Potencia Intelectual, facultad de entender, de conocer, de entender o comprender.” La I.A persigue dos clases de metas: Metas Científicas, al saber comofunciona el Cerebro Humano y de Ingeniería, ya que persigue el objetivo de crear sistemas Inteligentes. Algunas personas creen que las placas de silicio (Circuitos) no podrán pensar jamás y que la materia cerebral esta diseñada explícitamente para ello. Otros creen que esto será posible algún día. Sorprendentemente los científicos han encontrado seres unicelulares que pueden ser explicados comomáquinas, como el Bacteriógrafo E6, que inyecta ADN vírico en una célula y ensambla los virus resultantes, este comportamiento es igual al de una máquina, por lo que se ha estudiado su ADN y se ha descubierto que tiene 1 830 137 pares de bases que serían aproximadamente 3,6 x 106 bits (Aproximadamente 360 Kb). Hay 4 conceptos variados sobre I.A:
1. Sistemas que piensan como humanos: Sistemas conprocesos de pensamiento humano.
2. Sistemas que actúen como humanos: Sistemas que al realizar trabajos requieran inteligencia.
3. Sistemas que piensen racionalmente: Se enfoca en el estudio de las facultades mentales.
4. Sistemas que actúen racionalmente: Se enfoca en el diseño de agentes inteligentes.


IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Las computadoras son fundamentales hoydía en nuestras vidas afectando todos los aspectos de esta. La Inteligencia Artificial se crea con la implementación en las computadoras para realizar mecanismo de computación que utiliza programas fijos y contiene una seria de reglas que lo hacen funcionar. Esto permite a las computadoras a ser creadas en maquinas artificiales que desempeñan tareas monótonas, repetitivas y simples mas eficiente yefectivas que un ser humano. Estudios sobre trabajos o tareas repetitivas han demostrado que el ser humano no le agrada este tipo de trabajo y al pasar el tiempo son más susceptibles a cometer errores en el mismo. Para situaciones complejas el objetivo se hace mas complejo debido a que la inteligente artificial dada a las computadoras tienen dificultad en entender ciertas situaciones o problemasespecíficos y como reaccionar a estas. También ocurre que dentro de un problema tienen la variabilidad del mismo y no pueden adaptarse a un cambio que pueda ocurrir. Estos problemas son de suma importancia para la Inteligencia Artificial que busca el mejorar, aprender, entender y el razonamiento del comportamiento de las computadoras en situaciones complejas. El campo de la ciencia deInteligencia Artificial esta todavía en etapas de crecimiento comparadas con otras ramas de computadoras pero poco a poco el estudio del comportamiento humano dará paso para aplicar estos conocimientos a las computadoras y estas lograr de manera primitiva razonas sobre diferentes situaciones. La complejidad en aplicarle conocimientos del ser humano a las computadoras es la capacidad de estos de serimpredecible y las maneras diferentes que se actua ante una posible situación y estas reacciones hacen que no se pueda implementar un patrón dentro de la memoria de una computadora. Hasta ahora no existe la posibilidad de predecir o almacenar todo tipo de comportamiento de un ser humano a todas las situaciones que se enfrenta durante su existencia.

TIPOS DE I.A
Inteligencia artificial convencional:Se conoce también como IA simbólico-deductiva. Está basada en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas:
Razonamiento basado en casos: Ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos.
Sistemas expertos: Infieren una solución a través del conocimiento previo del contexto en que se aplica y ocupa de ciertas reglas o...
tracking img