Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rol de la planificación de la IA en la administración de la Internet del Futuro
Uno de los principales retos de investigación en el diseño de la Internet del futuro es incluir la administración en la red. Para servir a este propósito, muchos investigadores creen que la capacidad de descomposición de tareas es uno de los requisitos importantes para la administración de la Internet del futuro.La administración ayuda a los operadores a hacer frente a detalles complejos y a largo plazo, brinda a la red la capacidad de manejarse por sí misma. Por esta razón, los métodos de razonamiento y análisis son fundamentales para alcanzar dichos objetivos. En este trabajo, se discute la viabilidad de aplicar el enfoque de planificación basado en IA como uno de los ejes para aumentar la capacidad deadministración de la Internet del futuro.
I. INTRODUCCIÓN
Debido a que la Internet actual no fue diseñada pensando en la administración desde la red, este hecho siempre ha sido su talón de Aquiles desde su aparición. Se requiere el involucramiento de humanos para tareas complejas, tales como (re) configuración, recuperación de fallos y el mantenimiento de las redes. Las soluciones actuales deadministración sólo existen como ideas novedosas y, de hecho, han demostrado ser frágiles e inconsistentes. Los futuros exponentes de Internet proponen el enfoque de administración a través del diseño, integrando la capacidad de administración dentro de la red, esto se puede lograr delegándole al sistema de administración el razonamiento sobre tareas de administración del sistema, basado ​​en losobjetivos de alto nivel proporcionados por los administradores humanos, debidamente codificadas para que el sistema pueda operar. En este trabajo, se discute la viabilidad de la aplicación del enfoque basado en planificación automatizada para hacer frente a la descomposición de tareas, así como problemas de codificación.
II. Trabajos Relacionados
Algunos autores dedicados a este trabajo comoClark y sus colaboradores presentan en un artículo un plan para el conocimiento de la administración de la internet con objetivos de alto nivel y capaz de razonar sobre detalles de nivel reducido y sintetizar soluciones administrativas. Kim y Ballani reafirman la necesidad de la descomposición de tareas para la administración del internet, Siekkinen y Dobson plantean las ventajas de la integracióndel conocimiento para alcanzar los objetivos, sin embargo no presentan alternativas técnicas para realizar el proceso.
III. Aplicación de la planificación automática a la administración del internet futuro
En esta sección se introduce el concepto básico de la planificación automatizada y se discute la viabilidad de la Red jerárquica de tareas (HTA), en la descomposición de tareas y larepresentación del conocimiento.
A. Planeación de inteligencia artificial
La planificación es un proceso de selección y organización apropiada de las acciones, atendiendo a las limitaciones existentes para lograr ciertos objetivos. La Planificación automática es una de las áreas de investigación de inteligencia artificial dedicada al proceso de planificación computacional, tiene que ver con el uso detécnicas de búsqueda y el razonamiento para generar planes en consecuencia. Algorítmicamente, un problema de planificación tiene como entradas un conjunto de acciones, un modelo de predicción de la dinámica del sistema subyacente y el objetivo de planificación. La salida a un problema de planificación es uno o más cursos de acciones que cumplan con la meta.
Hay diversos paradigmas de planificacióndisponibles, por ejemplo, el planificador de espacio de estado y el planificador del plan de espacio, los cuales sintetizan los planes de acción apropiada de acuerdo con el estado del sistema subyacente y los planes parciales, respectivamente. Sin embargo, éstos sufren sustancialmente de los problemas de escalabilidad y complejidad. Para superar estos problemas, una clase de neo-planificadores...
tracking img