Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigable
Dícese del interface de usuario basado en elementos y metáforas gráficas que facilita la interacción con el ordenador y con las aplicaciones que corren en éste. Ejemplos de interface oentornos operativos amigables son el MacOS (sistema operativo utilizado por los ordenadores Macintosh) y el entorno Windows, empleado en la mayoría de los PCs.

Cualidad de una interfaz de programaque por su forma de interactuar con el usuario es considerada de fácil uso.

En general esa interfaz presenta muchos gráficos intuitivos, guías, un puntero, etc. Un ejemplo de software amigable sonlos sistemas operativos de Microsoft (la familia Windows), que, pese a sus conocidos problemas, son de muy fácil uso y por lo tanto son los más populares.

Ejemplos de sistemas operativos noamigables son la antigua familia de sistemas DOS.

Disponible
Código abierto es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. El código abierto tiene un punto devista más orientado a los beneficios prácticos de compartir el código que a las cuestiones morales y/o filosóficas las cuales destacan en el llamado software libre.
Un programa libre debe estardisponible para el uso comercial, la programación comercial y la distribución comercial. La programación comercial de software libre ya no es inusual; tal software libre comercial es muy importante. Puedehaber pagado dinero para obtener copias de software libre, o puede haber obtenido copias sin costo. Pero sin tener en cuenta cómo obtuvo sus copias, siempre tiene la libertad de copiar y modificar elsoftware, incluso de vender copias

Todo el código fuente está disponible, incluyendo el núcleo completo y todos los drivers, las herramientas de desarrollo y todos los programas de usuario; ademástodo ello se puede distribuir libremente. Hay algunos programas comerciales que están siendo ofrecidos para Linux actualmente sin código fuente, pero todo lo que ha sido gratuito sigue siendo...
tracking img