Inteligencia Ciega

La inteligencia ciega se refiere que a pesar de que en nuestro tiempo ya no se tomen como ciertos los mitos y ahora lleve un método mas racional y lógico al examinar el método científico al igual que nuestros conocimientos han aumentado sobre los campos físicos, biológicos y psicológicos usamos estos conocimientos de una manera no adecuada al utilizar los conocimientos de un mal modo como por ejemplo son las armas bélicas.
Descartes formulo un paradigma del clásico oriente que dice que vivimos bajo el impero de los principios de disyunción, reducción y abstracción. Este paradigma fue tomado desde el siglo XVIII y es por ello que ay un crecimiento científico pero los resultados negativos se dan en nuestra época ya que la disyunción ah separado los tres campos de estudio que son los físicos, biológicos y las ciencias del hombre.
Esto provoca que no tengamos conciencia al usar los conocimientos adquiridos por la ciencia y entonces los que salimos lastimadossomos los humanos ya que ahora no se estudia por ejemplo como se da la física con lo humano ni se combina lo biológico con lo físico, entonces esto provoca la ceguera en la humanidad y provoca tanto daño a nuestro ambiente y nuestra vida diaria.
Así que solo el desarrollo del pensamiento complejo como tal ayudara a que podamos dar un cambio a lo sucedido y así salvar lo mucho que hemos destruido, salir de esa ignorancia destructiva y barbaría que se presenta cada vez con mas frecuencia en nuestra sociedad, evitar la ciegues para no seguir acabando con la humanidad y con la naturaleza pero eso lo haremos solo siendo conscientes y utilizando el pensamiento complejo.
El texto de la inteligencia ciega lo recomiendo totalmente para hacer conciencia sobre nuestro alrededor y los problemas que tenemos que manejar en nuestros días para poder cambiar esa ideología errónea y terminar con la propia auto extinción que nos hemos causado a través de cómo va pasando el tiempo por causa de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Inteligencia ciega. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Ciega/752683.html

MLA

"Inteligencia ciega" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Ciega/752683.html>.

MLA 7

"Inteligencia ciega." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Ciega/752683.html>.

CHICAGO

"Inteligencia ciega." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Ciega/752683.html.