Inteligencia de negocios - pathfinder

Páginas: 14 (3469 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Un método estructurado para especificar los informes de inteligencia de negocios de Sistemas.
 
Resumen: Los sistemas de BI son más difíciles de especificar que construir. El soporte disponible para determinar la información que los ejecutivos de negocio necesitan y quieren está muy lejos de la sofisticación de las herramientas disponibles para aplicar consultas de BI, reportes, modelización yanálisis de datos.

Sin embargo, el éxito a largo plazo y la satisfacción del cliente de los sistemas de información de BI depende completamente de la creación de condiciones efectivas que incorpora las necesidades del usuario. Muchos ejecutivos no están contentos con sus sistemas de BI, pero son incapaces de expresar las deficiencias específicas o la falta de elementos. No hay referenciaestándar para evaluar la calidad de los sistemas de BI.
 
Se propone que más estructuras tienen que ser introducidas en el proceso de evaluación de los actuales sistemas de BI y especificar las mejoras, con el fin de mejorar la eficacia del sistema y la satisfacción del usuario.

El autor ha pasado varios años investigando este tema. Se ha concluido que la principal razón de las especificaciones delos sistemas de informes de BI son insuficientes las preguntas clave: "¿Qué está mal con su sistema de inteligencia?" y "¿Qué información desea?" son imposibles de responder directamente - son demasiado grandes, conceptualmente. Las respuestas no son confiables. Agregar una estructura para el proceso de obtención de requerimientos, es esencial para que el sistema resultante sea satisfactorio,eficaz y completo.

1. Introducción - Desarrollo de sistemas de BI.
Históricamente, el software de Inteligencia de Negocios (BI) se originó con los productos comercializados progresivamente a partir de 1975. El primero de estos productos se basa la planificación financiera. Las hojas de cálculo se hicieron muy populares desde la década de 1980 y estas aplicaciones presentan los datos brutos(primarios) y la información procesada más disponible. Los sistemas de procesamiento de transacciones, para aplicaciones tales como manejo de inventario, procesamiento de pedidos, costos, etc. se hizo ampliamente disponible en las empresas, la creación de nuevas bases de datos como un sub-producto. Sistemas para reportar los nuevos recursos de datos, hicieron su primera aparición. Lenguaje de consultaestructurado de IBM (SQL) y consultas por ejemplo (QBE) paquetes de recuperación enfocados, eran novedosos para la recuperación.

Productos innovadores están evolucionando sobre la base de sofisticados algoritmos estadísticos y de recuperación, inicialmente descrita como apoyo a las decisiones de Sistemas de Información Ejecutiva, estos son: Manejo de Conocimiento, Sistemas de Inteligencia deNegocios, y más recientemente, las empresas de medición del rendimiento. La especialización y la segmentación seguida de la recuperación de datos complejos, el modelado de datos y, ahora, “minería de datos”. En este trabajo se utiliza el término Sistemas de Inteligencia de Negocios para cubrir toda la terminología anterior.

La Internet y la importancia de fusión de los datos de texto connuméricos recientemente ha generado el crecimiento del Portal Corporativo, ofreciendo el mismo servicio para corporaciones como "Yahoo" y ”Google” para los usuarios de la web.

Todos estos acontecimientos han ido aumentado considerablemente, la presentación de informes y capacidades de recuperación de los sistemas de BI. Sin embargo, el apoyo de la tecnología basada en la tarea de especificar lainformación de los ejecutivos requiere, o necesita, de todos los datos disponibles que no han evolucionado en la misma medida. Tampoco ha habido ninguna mejora real en la comprensión general de este proceso - con o sin tecnología para ayudar. Así se desprende de la discusión en la siguiente sección del documento.

2. Enfoques a la especificación de requerimientos del sistema de BI.
Es lógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencias negocios
  • Inteligencia de negocios
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • QUE ES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • Inteligencia De Negocios
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIO
  • Inteligencia de Negocios
  • Negocios Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS