Inteligencia emocional aplicada a la organización

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Inteligencia Emocional aplicada a la organización

Se trata de una nueva manera de administrar al personal en las organizaciones. Consiste en observar las aptitudes que cada empleado dentro de laempresa u organización, para sacar el mayor provecho a sus cualidades características. Por ejemplo, vemos que un empleado que se desempeña mediadamente bien lavando platos, y tiene mucha fluidez depalabra y es atento a los detalles, el gerente podría cambiarlo a otro puesto de trabajo en que se desempeñe de mejor manera y explote su personalidad, un puesto indicado para él podría ser “atención alpublico”, como resultado recibiremos un mejor desempeño por parte de el, y el a cambio recibirá nuestra atención, se sentirá mas valorado dentro de la empresa y contento de ser útil haciendo algo quele guste hacer. El empleado al ver que sus cualidades son apreciadas tendrá aun mas sentido de pertenencia con los objetivos de la empresa.

Aprovechar las destrezas individuales trae beneficiospara la empresa y al individuo. Esto se traduce en una empresa mas sólida y rentable en la que todos desean ser parte y dueños. Celebrar los éxitos apremia el buen trabajo realizado e invita a repetir ylograr las metas cumplidas, incluso superarlas.

Es deber del gerente saber identificar el tipo de personalidad de sus trabajadores a cargo, para ubicarlos en lugar preciso en el se exploten todassus potencialidades. Este nuevo enfoque esta orientado a ubicar a los trabajadores en puestos de acuerdo a su personalidad, que no entre en conflicto con sus creencias y formas de ver la vida, demanera que se sientan mas a gusto y pueda desempeñarse naturalmente.

Esta demostrado, que las personas con inteligencia emocional son mas exitosas en su vida tanto personal como profesional. Podrá serun intelectual en algún tema, pero sino sabe aceptar criticas o ayuda?. En el caso de un gerente, si no sabe comunicase de manera eficaz con los trabajadores, y no siente empatía hacia sus problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS VENTAS
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
  • Inteligencia Emocional Aplicada Al Trabajjo
  • inteligencia emocional aplicada al liderazgo
  • La inteligencia emocional aplicada a las relaciones publicas
  • Inteligencia Emocional Aplicada Parte Iii
  • Inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS