Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Inteligencia Emocional” Goleman, Daniel (2009)
En este texto encontramos una nueva forma de ver y hacer el aprendizaje. Es un fenómeno llamado “Flujo”. Cuando una persona entra en la etapa delflujo, es por que llego a un nivel optimo de la inteligencia emocional, en este punto la persona puede canalizar de una manera positiva las emociones, habilidades. El autor define el flujo como unestado de olvido de si mismos, yo lo tomo como un estado en el que te fusionas, te compenetras con la situación o actividad que estas desempeñando, es un momento en el que no existe nada más y estas tu asolas, haciendo que todo salga estupendo.
El autor menciona que es más fácil que una persona llegue al estado de flujo cuando esta realizando una actividad, que le gusta o esta apto para hacerla.También menciona que todos somos capaces de entrar en este estado de flujo, pero podemos también salir de el por alguna distracción, como el pensar “lo estoy haciendo estupendo”. En lo personal, yo puedodecir que si he entrado en el estado de flujo, ya que yo toco el bass-guitar (bajo) y puedo decir que es un momento en el que te olvidas de tu alrededor y estas en un estado de éxtasis donde nada masimporta y en mi caso, hacer música fluye como el agua; pero también he experimentado la interrupción de dicho éxtasis, en la que me doy cuanta que lo estoy haciendo tan bien que ni yo me la creo, ycomienzo a ver a la gente que me mira, es hay cuando termina la fluidez y se arruina ese momento.
Es muy importante saber que el autor lo toma desde otra perspectiva también, no solo lo deja en elestado de éxtasis, sino lo lleva a un nivel de aprendizaje, donde es recomendable que se empiece a trabajar desde la infancia, ya que toma como base la teoría de las inteligencias múltiples, de lacual hecha mano para identificar la inteligencia del niño, para que esté potencialice sus actividades entrando en una estado de flujo con mas frecuencia y que esto lo lleve a experimentar con otras...
tracking img