Inteligencia policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBLIGACIONES DIVISIBLES E INDIVISIBLES.

Según el articulo 1953 Código Civil Tomo II establece “las obligaciones son divisibles cuando tienen por objeto, prestaciones susceptibles decumplimiento parcial. Son indivisibles si las prestaciones no pudieren ser cumplidas si no es de forma completa o entera.”

Esto quiere decir que las obligaciones son divisibles cuando las prestaciones sepueden dividir en partes y no se someten a un cumplimiento completo o entero. Por ejemplo, en la parte intelectual. Tal puede ser el caso en cuestión, la ejemplificación de un caballo como objeto depago. Este no puede ser divisible físicamente, pero si en el plano intelectual, por lo que el deudor podría cumplir entregando al acreedor su parte indivisa. Tenemos que tener en cuenta que este tipode prestaciones puede dividirse en partes cualitativa y cuantitativamente proporcionarles, conservando su valor económico. Cuando hablamos de obligaciones indivisibles nos referimos a una prestaciónque no puede ser cumplida por entero o sea que no puede estipularse o prometerse en partes. Un ejemplo, la obligación de conceder una servidumbre de transito, no se concibe una constitución o ejecuciónparcial, se transita sobre toda la vía o no se transita simple y llanamente.

DIFERENTES CLASES DE INDIVISIBILIDAD
Se conocen diferentes clases de indivisibilidad, como son:

❖INDIVISIBILIDAD ABSOLUTA:

Resulta de la naturaleza de las cosas. La prestación no puede dividirse, por lo que no es posible estipularse o prometerse en parte. Ejemplo clásico: es la compraventa de un automóvilentre dos personas particulares.

❖ INDIVISIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN:

En esta clase de indivisibilidad, el objeto de la obligación es divisible pero la intención de los contratanteshacen indivisible la obligación. Se cita como ejemplo la construcción de una casa o un barco, se cumple la obligación de construir una casa o un barco, cuando finaliza la edificación total de esta y...
tracking img