Inteligencias multiples de bob marley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIAS MULTIPLES

Inteligencia Lingüística
Inteligencia altamente desarrollada en Bob, ya que tenía una gran capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras, así comotambién para hablar y escuchar tal y como lo vemos reflejado en las letras de sus canciones. Tenía el don del lenguaje universal por medio de sus canciones y obviamente por medio de su voz.Inteligencia Lógica-Matemática
Bob utilizaba esta inteligencia en toda la resolución de los problemas que surgían al estar componiendo, mezclando y armonizando su música. Creaba numerosas hipótesis alpensar que letra o instrumento era mejor para cierta canción, experimentaba al tocarlo o escribirlo y finalmente grababa la canción, lo que sería directamente proporcional a la formulación de una “ley”o una “teoría” según el método científico; que es altamente utilizado en esta inteligencia.

Inteligencia Espacial
Según su biografía, antes de escribir una canción y las notas musicales de lamisma, Bob ya sabía como es que sonaría. Y no solamente en un CD, sino que se imaginaba a la gente escuchando y cantando su canción.
Es de esta manera que aplicaba en gran medida la inteligenciaespacial en su profesión, creaba imágenes mentales y percibía en gran medida cada detalle visual..

Inteligencia Musical
La inteligencia mas desarrollada en Bob, ya que abarcababa todos los aspectosque esta incluye.
El hemisferio derecho de su cerebro tenía la capacidad para escuchar, cantar y tocar instrumentos, creaba y analizaba música. Esto lo vemos reflejado en su carrera profesional yaque líder, compositor, cantante y guitarrista de distintas bandas siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae.

Inteligencia Corporal Cinética
Ya se en sus videos musicaleso en sus conciertos, Bob aplicaba esta inteligencia. Se le conocía también por ser un gran bailarín de reggae y esto debido a los movimientos corporales, a la coordinación óculo-manual y al...
tracking img