Intensidad de corriente que soporta un ser humano

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Intensidad de la corriente que pasa por el cuerpo humano: Se ha demostrado experimentalmente que es la intensidad que atraviesa el cuerpo humano y no la tensión la que puede ocasionar lesiones debidoal accidente eléctrico.

En este sentido comentar que a partir de 1 mA de corriente alterna ya se comienzan a percibir hormigueos, y que hasta intensidades de 10 mA del mismo tipo de corriente, lapersona aún es capaz de soltar un conductor.

Tiempo de exposición al riesgo: No podemos hablar de valores de intensidad sin relacionarlos con el tiempo de paso por el cuerpo humano. De esta forma,para cada intensidad de corriente se establecen, según el tiempo de contacto, tres niveles:

Nivel de seguridad: Abarca desde la mínima percepción de corriente hasta el momento en que no es posiblesoltarse voluntariamente del conductor. En dicho periodo no se produce afectación cardiaca ni nerviosa.

Nivel de intensidad soportable: Se produce aumento de la presión sanguínea y alteracionesdel ritmo cardiaco, pudiéndose llegar a parada cardiaca reversible. Además, el nivel de consciencia va disminuyendo llegándose al coma por encima de 50 mA.

Nivel de intensidad insoportable: Estadode coma persistente y parada cardiaca.

Recorrido de la corriente eléctrica por el cuerpo humano:

Las consecuencias del contacto dependerán de los órganos del cuerpo humano que atraviese lacorriente. Las mayores lesiones se producen cuando la corriente circula en las siguientes direcciones: Mano izquierda - pie derecho
Mano derecha - pie izquierdo
Manos - cabeza
Mano derecha - toráx(corazón) - mano izquierda
Pie derecho - pie izquierdo

Naturaleza de la corriente:

Diferenciamos entre corriente alterna y corriente continua.

Corriente alterna: Su característica fundamentales la frecuencia, de tal modo que esa alternancia en el sistema cardiaco y nervioso produce espasmos, convulsiones y alteraciones del ritmo cardiaco.

Las altas frecuencias son menos peligrosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corriente Eléctrica Y El Ser Humano
  • Intensidad de corriente
  • Cuantas horas diarias es soportable un ser humano
  • intensidad de corriente
  • intensidad de corriente
  • Corrientes filosoficas del ser humano
  • Intensidad De Corriente Electrica
  • Voltaje, intensidad de corriente y resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS