Inter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA A
Bernardita Alcalde
-Como nació su interés por la danza?
Nací rodeada de una familia, en la cual, cotidianamente se compartía en el mundo de las artes. Mamá bailarina, tías profesorasde danza y bailarinas, hermano músico, un tío pianista.
Yo respiraba la música y la danza desde que despertaba por las mañanas.

 - Desde que edad lo practica?
Entonces difícil era que mi menteestuviera en otros espacios. Desde pequeña soñaba con realizar coreografías, con bailar y mi imaginación e inconsciente, viajaban constantemente por el infinito. Mis juegos iban y volvían en unadanza constante. En mi casa, compartía bailando con mis amigas, montando coreografías, bailando con el acompañamiento del piano…
Reuniendo estas pasiones personales, me encontré con mi primerapresentación en el teatro a la edad de tres años; frente a un centenar de alumnas.
-Cuando se decidió por realizar clases de danza?
Con mucho entusiasmo y muchos miedos, a la vez, sin saber si estaba en locierto en mis conocimientos y mi entrega hacia mis alumnas, comencé a enseñar cuando todavía no salía del colegio, a los 16 años. Me sacaba rápidamente el uniforme para que las mamás de mis alumnasno se percataran que yo era todavía una estudiante. Comencé la gran aventura de entregar a estas pequeñas que llegaban con todo el entusiasmo y la esperanza de este explorar un mundomaravilloso.
-Que piensa del ballet clásico y la danza contemporánea? Cuál sería su principal diferencia?
 
El “ballet clásico” traza el nacimiento de un concepto que reúne una serie de elementos y deconvenciones alrededor de éste. Relaciona una serie de elementos plásticos en una obra que constituye un montaje escénico. Muchos artistas unidos en una misma causa: músicos, pintores, bailarines yproductores artísticos.
La  danza contemporánea, aún no está inventada. Debemos imaginarla y experimentarla día a día. Es un camino que nos invita a descubrir e inventar con nuevas propuestas estéticas,...
tracking img