La sociedad feudal y el individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El "individuo" pintaba muy poco en la sociedad feudal.
La sociedad feudal era por excelencia una sociedad estamental y jerarquizada, en la que el individuo no contaba "per se", sino únicamente enfunción del estamento, y dentro de éste de la función o profesión y dentro de ello, de la familia a la que pertenecía por nacimiento. Por eso era tan difícil, sino imposible, salir del propio estratosocial para ascender al superior.
La sociedad feudal estaba integrada, en cuanto a "funciones" se refiere por tres grupos sociales prácticamente estancos: en el punto más alto de la pirámide socialestá el rey y su familia más directa; en el siguiente por debajo de él, el clero y la nobleza, estos tres son las llamadas clases privilegiadas. En último lugar, y formando la base de la pirámidesocial, se encuentran las clases no privilegiadas, formadas a su vez por, digamos, tres escalones: en el superior de ellos figura la burguesía (comerciantes, médicos, abogados, esto es, lo que nosotrosentendemos como "profesiones liberales"), por debajo de ésta las clases populares urbanas (artesanos, sirvientes...) en último lugar figura la El "individuo" pintaba muy poco en la sociedad feudal.
Lasociedad feudal era por excelencia una sociedad estamental y jerarquizada, en la que el individuo no contaba "per se", sino únicamente en función del estamento, y dentro de éste de la función oprofesión y dentro de ello, de la familia a la que pertenecía por nacimiento. Por eso era tan difícil, sino imposible, salir del propio estrato social para ascender al superior.
La sociedad feudal estabaintegrada, en cuanto a "funciones" se refiere por tres grupos sociales prácticamente estancos: en el punto más alto de la pirámide social está el rey y su familia más directa; en el siguiente pordebajo de él, el clero y la nobleza, estos tres son las llamadas clases privilegiadas. En último lugar, y formando la base de la pirámide social, se encuentran las clases no privilegiadas, formadas a su...
tracking img