Interes simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interés Simple
Cuando se pide dinero prestado, se le carga un interés por el uso de ese dinero por un cierto periodo de tiempo. Cuando se devuelve el dinero, se paga, el capital (cantidad de dineroque fue tomado en préstamo) y el interés. La cantidad de dinero depende de la tasa de interés, la cantidad de dinero tomado en préstamo (el capital) y el tiempo por el cual el dinero fue prestado.Generalmente se cobra un interés simple cuando se toma dinero prestado por cortos periodos de tiempo. El interés compuesto es similar pero al calcular la cantidad total a pagar al final de cada periodoel interés a cobrar será sobre el capital inicial y sobre el interés ganado durante ese periodo.
Interés es la cantidad que se paga por hacer uso de dinero solicitado (pedir u7n préstamo); o bien,la cantidad que se obtiene por la inversión de algun capital.
Lo importante a la hora de considerar al interés simple es que los intereses producidos por el capital en un determinado periodo no seacumulan al mismo para generar los intereses correspondientes al siguiente periodo.
Esto quiere decir que el interés simple que genere el capital invertido será igual en todos los periodos de duraciónde la inversión, siempre que la tasa y el plazo no varíen.
Interés simple, es también la ganancia sólo del Capital (principal, stock inicial de efectivo) a la tasa de interés por unidad de tiempo,durante todo el período de transacción comercial.
La fórmula de la capitalización simple permite calcular el equivalente de un capital en un momento posterior. Generalmente, el interés simple esutilizado en el corto plazo (períodos menores de 1 año). Al calcularse el interés simple sobre el importe inicial es indiferente la frecuencia en la que éstos son cobrados o pagados. El interés simple, NOcapitaliza.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, el interés se puede determinar mediante el producto que resulta de multiplicar el capital inicial por la tasa de interés y la unidad de tiempo,...
tracking img