Investigaciones

Páginas: 18 (4484 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Coordinadora nacional de trabajadores de la educacion
La SNTE, cumple casi 30 años  de su creación, son 29 que han pasado desde que el 17 y 18 de Diciembre de 1979 en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, fuese convocado el “Primer Foro Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones democráticas del SNTE”; evento donde se puso de manifiesto el malestar relacionado con las demandas salarialesinsatisfechas, pero sobre todo, la inconformidad generalizada con el carácter autoritario con el cual la cúpula del Sindicato manejaba los asuntos de los agremiados.
Se plantearon diversas situaciones y se llegaron a diferentes acuerdos, pero el más importante fue sin duda, el planteamiento de integrar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual  desde su origen se fijó comotarea principal  luchar por la democratización del SNTE, no su destrucción, sino la recuperación de su contenido revolucionario, en beneficio de los Trabajadores, la Educación y el País.
A partir de ese momento, la CNTE se convirtió en el referente democrático más importante en la lucha nacional por  la defensa de nuestros derechos legítimos; razón por la cual la infausta “vanguardia revolucionaria”de Carlos Jongitud Barrios, arremetió en contra de nuestro movimiento y con la complicidad de Elba Esther Gordillo Morales han asesinado a más de 150 compañeros.
Desde el 29 de enero de 1980 a la fecha, la Coordinadora siguiendo la estrategia de la movilización de las bases, ha realizado importantes jornadas que nos han permitido enfrentar el corporativismo, que el charrismo sindical hamantenido con el  Estado legitimando la política educativa y Laboral del gobierno en turno.
A través de ella se han ganado muchos beneficios para el magisterio en general, sin embargo actualmente, el charrismo ha tomado de nuevo una fuerza descomunal, porque ha habido fracturas dentro de las delegaciones y secciones democráticas.
Esto ha traído como consecuencia la implementación de políticas educativasy reformas radicales en lo referente a la ley del ISSSTE, en lo laboral, y en la misma educación, que finalmente todo apunta hacia la PRIVATIZACIÓN.
El charrismo en el SNTE ha beneficiado al Estado y sus políticas porque sin escrúpulos, estos han estado a su servicio y han legitimizando todos sus proyectos no importando los daños que podrían causar a los trabajadores.
Ante tal escenario, laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se ve nuevamente ante el reto de ser la que convoque al magisterio nacional, los padres de familia y pueblo de México, a salvaguardar el futuro de nuestros hijos; exigir que la ya intolerable crisis económica que atravesamos sea pagada por quienes la provocaron y surja un programa salarial emergente que permita a los trabajadores mejorar susingresos y conservar su empleo; para que el actual clima de inconformidad que tiende a desbordarse, no sea el pretexto para implementar desapariciones forzadas, detenciones irregulares, acusaciones judiciales y las órdenes de aprehensión en contra de luchadores sociales, líderes populares y dirigentes sindicales como ocurrió en el año 2006 en Atenco y Oaxaca.
Es evidente que este panorama escomplicado para todos, puesto que cada vez se agudiza  la lucha de clases en el país,  urgiendo la necesidad de la resistencia de las fuerzas  progresistas y democráticas para accionar unitaria y ampliamente, organizando el descontento popular contra las políticas económicas neoliberales, a partir de ejes programáticos y de acciones coordinadas que nos permitan construir y concretar la Huelga PolíticaNacional.
-
Frente nacional de acción popular
Frente de Acción Popular (FRAP) coalición de partidos políticos de izquierda de Chile vigente entre 1956 y 1969. Sus antecedentes están en el Frente Nacional del Pueblo. Es reemplazado por la Unidad Popular en 1969.
Llevó como candidato a la presidencia a Salvador Allende en 1958 y 1964.
Surge el 28 de febrero de 1956 como una coalición política y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS