interes superior del niño 1

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
NOMBRE DEL CURSO: EL INTERES SUPERIOR DEL NIÑO COMO GARANTIA PARA EL EJERCICIO PLENO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Alumna: Profesora María Sol Abella

Actividad a distancia.- Los cursantes, en formaindividual, deberán ejemplificar, a través de situaciones reales, la vulneración del interés superior del niño.
Desarrollo
Para dar un marco conceptual sobre a que nos referiríamos cuando hablamossobre el Interés Superior del Niño, según lo apuntado en el contenido dado podríamos decir que:

INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO, DEFINICIÓN DEL PRINCIPIO. Art 3, 1ra parte Artículo 3. 1. En todas las medidasconcernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordiala que se atenderá será el interés superior del niño.
El principio del interés superior del niño fue uno de los mecanismos para avanzar en este proceso de considerar elinterés del niño como un interés que debía ser públicamente, y por consecuencia, jurídicamente protegido
En consecuencia podríamos definir el Interés superior del niñocomo un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que le permitan vivir plenamente y alcanzar elmáximo de bienestar posible. Si bien ha sido citado más arriba, vale la pena reiterarlo para incorporarlo e internalizar el concepto plasmado en el art. 3ro, 1ra parte de la Convención que establececlaramente “. En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganoslegislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño”.
Los ejemplos reales que podemos citar con respecto a la vulnerabilidad de estos Intereses podríamos decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Interes Superior Del Niño
  • Interés superior del niño
  • Principio Del Interes Superior Del Niño
  • Interés superior de niños, niñas y adolescentes. 
  • Interes superior del niño
  • Interés Superior Del Niño
  • Interes Superior Del Niño
  • Interes superior del niño en la adopcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS