Interes Superior

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ANALISIS DE LA CASACION N° Error! Hyperlink reference not valid. Sala Suprema
Sumilla: LOS PADRES QUE NO EJERZAN LA PATRIA POTESTAD TIENEN EL DERECHO A VISITAR A SUS HIJOS NO SIENDO EXIGENCIAIMPERATIVA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACION ALIMENTARIA ACREDITANDO SU IMPOSIBILIDAD

RESUMEN DE LOS HECHOS:
1° Doña Angélica María Asencios Trinidad y don Walter Vásquez Gutierrez convivieron desde el2003 hasta finales del 2005, fecha en que se separaron porque la emplazada no cumplía con la función de madre.
2° Don Walter Vasquez Gutierrez pide que se le conceda el régimen de visitas de sumenor hija Maria Belen Vasquez Asencios, de un año y once meses de edad, los días miércoles y viernes de tres de la tarde a siete y media de la noche, así como, los sábados y domingos de nueve de lamañana a seis de la tarde, de modo intercalado, es decir, un fin de semana el sábado y el otro fin de semana el domingo, en el mismo horario. La demandada (Angelica Maria Asencios Trinidad) tiene untrabajo que es el de estar viajando constantemente a la ciudad de Ayacucho, por lo que dichos viajes le impiden cumplir su rol de madre y estar más tiempo con su hija ya que afecta el desarrolloemocional del menor. Debido a una oferta de trabajo en el país de México, se condiciona al demandante para que renuncie a la patria potestad a favor de los padres de la demandada, impidiéndole que ejerza demodo arbitrario la paternidad de su hija.
3° Contestada la demanda, se señala que el actor no cumple con la pension de alimentos a favor de la menor, por lo que interpone demanda de alimentos anteel Primer Juzgado de Paz Letrado de Surco, y se le asigna la suma de s/. 500.00 a favor de la menor.
4° Se declara fundada en parte la demanda incoada, y se le concede el régimen de visitas aldemandante señalando los días miércoles sin externamiento, sábados y domingos con externamiento, para visitar a la menor. Se aplica el interés superior del niño y del adolescente, inciso 3 art. 9 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Interes Superior Del Niño
  • El interés superior del menor
  • Interés superior del niño
  • Principio Del Interes Superior Del Niño
  • Interés superior de la niñez
  • interes superior del niño 1
  • Ensayo Interes Superior Del Menor
  • interes superior del menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS