Interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y Gestión Financiera

INTERES

LUIS DANIEL HOYOS FLOREZ

PUERTO BERRIO (ANTIOQUIA)
10/04/11

1. QUÉ ES EL INTERÉS.

Es una noción utilizada en la economía y las finanzas paramencionar la utilidad, la ganancia, el valor o el provecho de algo. También refiere al lucro que se produce por el capital.
El interés es un índice que se expresa en porcentaje y se utiliza paramedir la rentabilidad de los ahorros o el costo de un crédito.
2. QUÉ ES TASA DE INTERÉS.
La tasa de interés (o tipo de interés) es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad detiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
En términos generales, a nivel individual, la tasa de interés (expresada en porcentajes) representa unbalance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado. En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, elcual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada.
3. CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE INTERÉS SIMPLE E INTERÉS COMPUESTO.

* El sistema de interéssimple se caracteriza por el hecho de que los intereses producidos por el capital en el período no se acumulan al mismo para generar intereses en el próximo período.
Esta es la diferencia o elemento quehace que una suma de dinero colocada a interés simple produzca un interés menor a que si fuera colocada a interés compuesto, es que en el primero los intereses producidos por el capital en el períodono se acumulan al mismo para generar intereses en el próximo.
* El sistema de interés compuesto se caracteriza por el hecho de que los intereses producidos por el capital en el período se acumulanal mismo para generar intereses en el próximo período.- Por lo que si al vencimiento de la operación se renueva la misma por un nuevo período al incorporarse los intereses al capital original; se...
tracking img