interesante

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
MOVIMIENTO EN EL PLANO
Bryan Arley Romero Ricaurte
José Joaquín Casas Calderón
Nicolás Serrato
Diego Alfonso Parra Bernal

RESUMEN
Bueno el tema se trata sobre el movimiento en el plano(trayectoria semiparabolica) se pidieron unos materiales específicos como fue mini-launcher, cronometro, regla de madera de 1 metro, 1 tabla de madera, cinta métrica, 6 hojas de papel de carbón, 6 hojasde papel bond, cinta pegante transparentes y de enmascarar, se hicieron unas prácticas con distancias lanzadas con el mini-launcher y dar el tiempo de vuelo del proyectil ubicando la tabla en un puntodonde cayó el proyectil y debe cubierta por un lado de papel bond y posteriormente del papel carbón.

Introducción
Es realizar que en una mesa debe estar el mini-launcher y luego en la tabla de 1metro debe estar cubierta 6 hojas de papel bond y 6 hojas de papel carbón, luego en el suelo ponen una cinta de enmascarar y está dividida por 10 cm y cada tiro debe lanzar 10 cm por lo menos cincotiros. Después de eso citar las hojas de carbón y nos muestra los puntos que lanzamos.

Marco teórico
Cinemática Unidimensional: Es l movimiento es el cambio de la posición (desplazamiento ocoordenadas) mientras transcurre el tiempo, para ello debemos dar un punto de referencia, por ejemplo: Es claro que mientras viajamos en un avión los pasajeros y nuestro equipaje no se mueve con respectoa nosotros, sin embargo para las personas que ven el avión desde tierra, tanto el avión como todo lo que se encuentra dentro de él se está moviendo, entonces: Movimiento es el cambio de la posición enel tiempo y este depende del marco de referencia que se elija.
Cinemática bidimensional: Es El lanzamiento horizontal de un cuerpo corresponde a un movimiento bidimensional, en el cual la únicafuerza que actúa sobre el cuerpo rígido es la fuerza gravitacional que en este caso llamamos PESO. La trayectoria de una partícula lanzada horizontalmente describirá la forma de una parábola. El sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS