Interesante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basil Poledouris
Del compositor de origen griego sólo reseñaría una obra: la banda sonora de "Conan el bárbaro", de John Milius; que, no obstante, es realmente buena."Theology y Civilization", "The Orgy" y "Riders of the steel" son temas que no hay que perder de vista.

Michael Galasso / Shigeru Umebayashi
Una de las últimas revelacionescinematográficas que he tenido es "In the mood for love", de Wong Kar-Wai. Esta sin par película, además de atesorar unos exquisitos fotogramas, filmados desde una sensibilidad fuerade lo común, contiene una música que bien puede despejar un cielo nublado (o encapotarlo más, según el estado de ánimo que se tenga). Dos son los temas que se quedan adheridos anuestro oído: "Yumeji´s Theme", una especie de vals oriental compuesto por Shigeru Umebayashi, y "Angkor Wat Theme", la sutil melodía obra de Michael Galasso que suena al finaldel filme, cuando el personaje de Tony Leung visita las ruinas del templo de Angkor Wat para susurrar en un agujero su amor secreto y taponarlo. El director chino también tuvola brillante idea de incluir algunas canciones de Nat King Cole, como "Aquellos ojos verdes" o "Quizás, quizás, quizás", que, en verdad, formaban parte del sonido característicode la ciudad de Shangai en la época en que se desarrolla la película (años 60).

Con su último filme, “2046”, Wong Kar-Wai ha vuelto a demostrar que es un sibarita de lamúsica. La “Polonaise” y el “Main Theme” de Umebayashi, el “Adagio” de Secret Garden o “Dark Chariot” de Peer Raben, son piezas de una hermosura singular. Por supuesto, no faltanlos boleros, con “Siboney” cantado por Connie Francis y la versión instrumental de “Perfidia” de Xavier Cugat. También está presente el eterno Nat King Cole, con su “The Christmas
tracking img