Interfraz grafica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

Taller de Investigación
“Desarrollo de Interfaces Gráficas”

Titular:
Contreras Masse Roberto Antonio

Alumno:
Tovar Soto Luis Alberto

Tabla de contenido
Marco Teórico1
1. Planteamiento del Problema2
2.1. Preguntas de la Investigación 2
2.2. Objetivo de la Investigación2
2.3. Justificación del Estudio 2

2.Delimitación 3
3.4. Físico – Geográfico 3
3.5. Semántica 3
3.6. Interrogativas 3
3.7. Recursos Disponibles 4

3. Tipo de Investigación 4
4. Impacto Ambiental y Cultural 4
5.8. Beneficios 5
5.9. Características del Medio5

5. Impacto Tecnológico 5
6. Definición de Interfaz Gráfica de Usuario

7. Interfaz de Usuario
8.10. SistemasInteractivos
8.11. Interacción Persona - Ordenador
8.12. La IPO
8.13. Interdisciplinariedad de la IPO
8.14. Atributos de Usabilidad
8.15. Calidad de Software
8.16. Modelo de Proceso

Marco Teórico

En esta investigación se manejaran principalmente las diferentes definiciones de lo que es una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) conforme fueronpasando las décadas y por lo consecuente también fue avanzando la tecnología.
Se resaltaran aspectos importantes que el diseñador debe de tener en cuenta de acuerdo a el tipo usuario al que va dirigido el sistema, ya que el diseñador no desarrollara una interfaz igual de compleja para una tienda que para una gran empresa.
Tomando en cuenta más que nada que las interfaces gráficas deben de seramigables con el usuario, refiriéndose con esto a que el usuario debe de batallar lo menos que se pueda al momento de estar interactuando con la GUI, ya que existe un termino llamado familiaridad del usuario, en el que el usuario no debe de estar obligado a familiarizarse con la interfaz para poder manejarla, al contrario la interfaz debe de tener términos u objetos familiarizados con el entorno en elque se esta desempeñando el usuario.
Otro aspecto en el que a veces se pasa por desapercibido es cuando el usuario realiza una acción en la GUI y no da el resultado que él espera, por lo que se mencionaran maneras de poder solucionar esos problemas incluyendo en la GUI algún archivo de ayuda para el usuario, ya que en ocasiones los usuarios o no están adaptados al entorno o el menú o herramientade la interfaz es específica en sus tareas.
Ya teniendo todos los aspectos que el diseñador debe de tomar en cuenta, deberá empezar con el proceso de crear la GUI, donde también se manejan conceptos como la ingeniería del software, el prototipado, la evaluación, un método iterativo y por último la sencillez.

1. Planteamiento del Problema

2.1. Preguntas de la Investigación.
*¿Qué es la interfaz gráfica?
Es un tipo de visualización que permite al usuario elegir comandos, iniciar programas y ver listas de archivos y otras aplicaciones utilizando las representaciones visuales (iconos) y listas de elementos del menú.

* ¿Qué beneficios le da la interfaz gráfica al usuario?
Permite una interacción entre el usuario y la aplicación informática. Los GUI empleanventanas para organizar archivos y aplicaciones representadas por iconos y menús.
El usuario puede manipular directamente los objetos visuales en el monitor señalándolos, seleccionándolos y arrastrándolos moviéndolos con un mouse.

* ¿Cómo se debe de crear una interfaz gráfica?
Una interfaz gráfica se debe de crear primeramente de acuerdo a las necesidades del usuario (empresa, negocio osimplemente un único usuario), y lo más importante de la creación de la misma es que la interfaz pueda hacer que el usuario sea capaz de explotar todas las posibilidades que la tecnología le ofrece.

2.2. Objetivo de la Investigación
En esta investigación más que llegar a crear una interfaz gráfica, lo que se pretende es llegar a estudiar cada una de los puntos importantes que uno como...
tracking img