Internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la empresa: Equitzá

Plan de negocios de Exportación

Producto: Equipales

Lugar de Exportación: Guadalajara, Jalisco, México

Destino: Miami, Florida

País: Estados Unidos

Integrantes del Equipo:

Sofía Márquez Yamamoto

Fernanda Villalobos Valdez

Dolores Eugenia López González

Daniella González López

Jocelyn Antonieta AguirreVargas

Gdpe. Stefanía López Uvalle

Empresa

Antecedentes de la empresa

Equitzá es una empresa que inicia en Tonalá, Jalisco en el año de 1998, en base a la idea de dar a conocer y comercializar arte mexicano de buen gusto y de gran calidad. Inicialmente, nuestra empresa contaba con un personal de tres miembros. Cinco años después, este número incrementó al triple, con lo que selogro posicionar como una de las empresas comercializadoras de equipales más importantes a nivel nacional.

Actualmente busca compartir con el mundo las tradiciones mexicanas, con el fin de reposicionar a sus artesanías como un producto de calidad y diseño exclusivo y contemporáneo.

Misión

Difundir la cultura mexicana a través de la exportación de muebles rústicos que se distinguen por sucalidad y excelencia.

Visión

Ser reconocidos como una importante y distinguida empresa comercializadora a nivel nacional e internacional, con autonomía administrativa, excelencia en sus productos y servicios de gran calidad competitiva, con alianzas estratégicas tanto en el exterior como el interior del país, comprometida con el servicio al cliente y el fomento al empleo.

OrganigramaEquipales Equitzá

Funciones dentro de la empresa

Director General:

El director general es el máximo responsable, tiene a su cargo la organización, vigilancia y funcionamiento de la empresa, la eficacia de sus servicios y control del personal. Pero también para la primera línea de ejecutivos de la empresa, la de quienes están al frente de las distintas áreas o departamentos.

GerenteAdministrativo:

En las áreas administrativas es donde se toman las decisiones y se dirige la empresa, además en estos espacios deben interactuar diariamente muchas personas con necesidades similares pero a la vez muy personales, según el cargo que desempeñen y las metodologías de trabajo que empleen.

Jefe de Contabilidad y Finanzas:

El jefe de contabilidad y finanzas es el encargado deldepartamento de contabilidad, responsable de que los registros de contabilidad y sus respaldos sean llevados a cabo correctamente. De la preparación de los informes financieros y estadísticos que sean necesarios.

Jefe en Mercadotecnia:

Se encarga de realizar estudios del mercado, análisis situacional de la empresa, establecer un plan de marketing y finalmente, toma en cuenta la preocupaciónpor el bienestar social, es decir, se encarga de que la empresa sea socialmente responsable.

Gerente de Logística:

Es el responsable de las exportaciones dentro de la empresa, El gerente de logística es también el encargado de hacer llegar la compra a los clientes en función, de la manera más eficiente.

Debe de estar en capacidad de diseñar estrategias para liderar, controlar y rentabilizarla cadena logística con el propósito de satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes.

Gerente de Ventas:

Es considerado el más importante en cuestión de ventas ya que es el único responsable de que éstas se originen.

Supervisa el almacén y los productos existentes, así como también los materiales en proceso de elaboración y finalmente que lleguen a su destino final, elconsumidor.

FODA

Ventaja competitiva: especialización profesional en cada una de las áreas de comercialización así como excelente servicio de entrega.

Fortalezas

• Dentro de la empresa, todas las áreas y departamentos se encuentran perfectamente interrelacionadas, lo cual permite brindar el óptimo desarrollo del proceso de comercialización de equipales.

• Cotamos con un grupo de...
tracking img