Mario vargas llosa

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Mario Vargas Llosa
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa Nació En Arequipa – Perú el 28 de Marzo De 1936
Es un escritor de lengua española, uno de los novelistas y ensayistas más importantes de la épocacontemporánea.
Sus Obras Destacan numerosos premios entre los cuales se encuentran el Premio Nobel De Literatura concedido en el 2010 y el premio Cervantes en 1994.
Perteneció al movimiento del BoomLatinoamericano.
Al Igual Que otros autores latinoamericanos, Llosa ha participado en la política siendo defensor de las ideas liberales y fue candidato a la presidencia de Perú en el año 1990

Suprimera novela, La ciudad y los perros, fue publicada en 1963. La obra se desarrolla en medio de una comunidad de cadetes en una escuela militar en Lima y la trama está basada en las propiasexperiencias del autor en el Colegio Militar Leoncio Prado de Lima.
Esta prematura obra adquirió la atención general del público así como un éxito inmediato.
Su vitalidad y hábil uso de técnicasliterarias sofisticadas impresionó de inmediato a los críticos,2 y ganó así el Premio de la Crítica Española.
En 1966 publicó su segunda novela, La casa verde, acerca de una casa-burdel del mismo nombrecuya presencia en Piura afecta las vidas de los personajes. La trama se centra en Bonifacia, una chica de origen aguaruna que es expulsada de un convento para transformarse luego en «la selvática», laprostituta más conocida de «La casa verde». La novela obtuvo de inmediato una entusiasta recepción por parte de la crítica, que confirmaba a Vargas Llosa como una importante figura de la narrativalatinoamericana.
La tercera novela de Vargas Llosa, Conversación en La Catedral, fue publicada en 1969, a la edad de 33 años. En 1971, Vargas Llosa publicó García Márquez: historia de un deicidio, quehabía sido su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid. Dicha tesis fue posteriormente publicada como un libro.64 Después de la publicación de la monumental obra Conversación en La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • MARIO VARGAS LLOSA 2
  • Mario vargas llosa
  • Mario vargas llosa
  • Mario vargas llosas
  • ensayo de mario vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS