Internet y comercio electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
InternetInternet y Comercio Electrónico

Internet y Comercio electrónico

Título
Tipo Fecha Manual

Evento
junio de 2000 Roxana Bassi y Vera

Autor
Internet, uso básico

Caruso

Temática
E-commerce, comercio electrónico

descriptores
Asociación Links, http://www.links.org.ar.

Origen

Para utilizar el contenido de este documento consulte condiciones en el sitio web.Internet y Comercio Electrónico
Roxana Bassi / Vera Caruso
rox@arda.com.ar

/ verita@arda.com.ar

Material adicional de referencia

1

Internet y Comercio Electrónico

La pregunta es ¿porqué Internet?
En la actualidad, nadie puede ignorar a Internet ni a todas sus capacidades. Es hora de sumarse a esta gran revolución. Sin importar el tamaño de su organización, los recursos que posea,su mercado, industria o nivel de tecnificación, es posible aprovechar al Red en su beneficio. Lo que sí importa realmente es que su empresa sea visionaria, emprendedora y que esté dispuesta a aprender y evolucionar. Internet puede generar grandes cambios en su organización ¿Está dispuesto a afrontarlos?

El mundo de los negocios está hoy en constante movimiento. Internet es uno de los elementosque su compañía debe comenzar a utilizar para tener éxito en este mundo cambiante. La Red está ofreciendo miles de nuevas oportunidades de negocios para las empresas, que encuentran en la Red de redes una nueva forma para comunicarse, ganar clientes e incluso vender en forma electrónica. La mayoría de los proyectos de Internet se inician con un sitio web, el paso inicial para que la empresa estépresen te en la Red. A través de la presencia de su organización en Internet, Ud. puede potencial el poder comunicacional, difundir la información de la compañía, y aprovechar las oportunidades de este nuevo medio para obtener ventajas únicas, incluso vendiendo sus productos o servicios a través de la Red.

Introducción al Comercio Electrónico
Cuando se hace referencia a comercio electrónicoestricto se está hablando exclusivamente de la venta en forma electrónica. Pocas empresas pueden aplicar esta definición de comercio electrónico. Si extendemos los límites de este término, nos referimos a e-commerce cuando se llevan a cabo estrategias de pre-venta, venta y post-venta, utilizando los beneficios que ofrece la Red Internet.

¿Cualquier empresa puede aplicar l a definición estrictade comercio electrónico? No todos los productos o servicios son candidatos para venderse a través de Internet. Conozca los factores importantes que debe tener en cuenta antes de embarcarse en este tipo de proyectos.

Si lo cautiva la idea de vender sus productos o servicios a través de la Red, antes de considerar el proyecto es necesario analizar una serie de aspectos relacionados con susproductos, su empresa y sus clientes. Este análisis no determinará en forma terminal, si puede o no comerciar en forma íntegra a través de Internet, pero servirá de ayuda para medir el éxito o fracaso de su proyecto.

Las características de los bienes que su compañía comercializa son muy importantes. Con respecto a la relación de sus productos o serv icios con sus clientes al momento de decidir lacompra, analice en qué medida la interacción física es vital (vestimenta, un colchón, telas, etc. tienen pocas posibilidades de ser comercializadas a través de medios no presenciales) 2

Internet y Comercio Electrónico

Si el proceso de elección del producto requiere mucha información o requiere de configuración, adaptación o personalización, entonces sus bienes tienen altas chances de poderser comercializados a través de la Red. Pero ¡atención! Si el asesoramiento necesario para la compra debe ser brindada por algún tipo de experto o vendedor, que no pueda ser suplida con textos informativos, su producto pierde posibilidades.

¿Millones de desconocidos o el nicho que su empresa necesita? El primer aspecto importante a considerar es relativo a los compradores de sus productos o...
tracking img