INTERNET Y LA SOCIEDAD RED

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015

INTERNET Y LA SOCIEDAD RED
Manuel Castell

En el documental leído nos dice que internet es un tejido en nuestra vida y un medio para todo porque no es un futuro sino un presente, ya que interactuamos con la sociedad.
Entre otras palabras Internet no es otra cosa que se trata de una red de redes de ordenadores capaces de comunicarse entre ellos, esta tecnología es mucha más que la mismapalabra.
Es un medio de comunicación de interacción y de organización social.
Hace poco tiempo, cuando todavía Internet era una novedad, la gente consideraba que, aunque interesante, en el fondo era minoritario, algo para una elite de internautas, de digerati, como se dice internacionalmente. Esto ha cambiado radicalmente en estos momentos.
En un porcentaje de dicha población podemos decir en quétérminos de las sociedades más desarrollada está en un contexto de penetración en un 75% u 80%.
El internet también es consolidado e integrado en lo que es en economía, política, y cultural, aunque ni resuelve los problemas de desigualdad, podemos decir que internet es ya y será aún más un medio de comunicación y de relación esencial en la sociedad en que vivimos, pese a que no sabemos mucho deella y tenemos poco conocimiento, cuando hay problemas o fenómenos económicos, políticos o culturales aquello genera toda clase de mitología y a tener actitudes exageradas.
Que es el internet hoy?
1. Resumido en pocos puntos la historia del internet: Internet nace de una investigación militar, pero en si nunca tuvo aplicación militar, hubo financiación militar de internet, los científicos utilizaronlo que es estudios informáticos y la creación redes tecnológicas, buscaban un instrumento de liberación y autonomía para grandes empresas, más que cultura empresarial después de 25 años dio un salto entre internet y la sociedad.
2. Aquí tan solo no fue creado para ganancia empresarial, ya que Arpanet se lo ofreció gratis a ATT donde lo estudio y dijo que el proyecto no era rentable y que no veíaningún interés de comercializarlo, porque no había razón de alguien quisiera un ordenador en su casa, en fin las empresas no eran fuente de internet.
3. Después parte en desarrollarse desde una Arquitectura Informática abierta y de libre acceso, era un código de cualquier tipo de investigador o tecnólogo y distribuido gratuitamente.
4. Luego hubo una relación directa entre producción de latecnología por parte de innovadores, modificaron aplicaciones y nuevos desarrollos tecnológicos por parte de los usuarios.
En principio la creación era para comunicarse entre centros de información, lo habían hecho para compartir más tiempo de ordenador pero se encontraron con más capacidad de procesamiento informático, se inventa la aplicación que hoy día el correo electrónico, al buscar tantasaplicaciones y envió de mensajes se dieron cuenta de lo que buscaban ya lo habían encontrado, y deciden desarrollar el correo electrónico.
5. Luego de aquello se crea toda clase de nuevas aplicaciones como las conferencias o los boletines o listas de correo electrónico, salen grupos literarios que organizan las redes de internet, aquí empieza y se forma mucho más lo internacional porque dentro delaspecto del internet solo podía ser norteamericano por las barreras gubernamentales.
6. Aquí aunque nadie le da mucha importancia al internet y se crea una especie de club aristocrático, meritocrático que, todavía hoy, ha generado instituciones absolutamente únicas. En fin internet es el acceso a códigos del software que gobierna internet, esta es la base de la capacidad de innovación tecnológica,que hoy en día maneja más de dos terceras partes de los World wide web servidores del mundo, un programa de código abierto.
Entonces INTERNET Es un instrumento de comunicación libre, creado de forma múltiple por gente, sectores e innovadores.

GEOGRAFÍA INTERNET: Son los de usuarios y la de los proveedores de contenido.
Los usuarios son caracterizados por tener alto nivel de concentración en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de internet y la sociedad red de manuel castells
  • La Internet: De La Sociedad Del Conocimiento A La Sociedad Red
  • Internet Y La Sociedad Red 29502
  • INTERNET Y LA SOCIEDAD RED
  • Internet y la sociedad red
  • Internet y Sociedad
  • internet en la sociedad
  • Las redes de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS