Internet y la sociedad red

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
INTERNET Y LA SOCIEDAD RED

-LECCIONES DE LA HISTORIA DE INTERNET:

La primera lección sobre la historia de Internet es que se desarrolla a partir de la interacción entre la ciencia, entre lainvestigación universitaria fundamental, los programas de investigación militar en EEUU-una combinación curiosa- y la contracultura radical libertaria. Las tres cosas a la vez. El programa d Internetnace como programa de investigación militar pero en realidad nunca tuvo aplicación militar. No hubo aplicaron militar de Internet, hubo financiación militar de Internet que después los científicosutilizaron para hacer sus cosas, sus estudios informáticos y su creación de redes tecnológicas.

La segunda lección sobre Internet es que el mundo de la empresa no fue en absoluto la fuente de Internet,es decir Internet no se creo como un proyecto de ganancia empresarial. Incluso hay una anécdota reveladora: en 1972, la primera vez que el pentágono intento privatizar lo que fue el antepasado deInternet, Arpanet, se lo ofreció gratis a ATT para que lo asumiera y desarrollara. Y ATT lo estudio y dijo que ese proyecto nunca podría ser rentable y que no veía ningún interés en comercializarlo. Eranmas o menos los años en que el presidente de Digital, declaro que no veía ninguna razón para que alguien quisiera un ordenador en su casa, o pocos años después se que Watson, el presidente de IBMdeclarase que en el año 2000 en el mundo dolo habría cinco ordenadores.

La tercera lección es que Internet se desarrolla a partir de una arquitectura informática abierta y de libre acceso desde elprincipio.

La cuarta lección: los productores déla tecnología de Internet fueron fundamentalmente sus usuarios; hubo creación de tecnología por parte de innovadores, pero después hubo una modificaciónconstante de aplicaciones y nuevos desarrollos (retracción).

La quinta lección es que Internet no es una creación norteamericana. Se crea a partir de una red internacional de científicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de internet y la sociedad red de manuel castells
  • La Internet: De La Sociedad Del Conocimiento A La Sociedad Red
  • Internet Y La Sociedad Red 29502
  • INTERNET Y LA SOCIEDAD RED
  • INTERNET Y LA SOCIEDAD RED
  • Internet y Sociedad
  • internet en la sociedad
  • Las redes de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS