Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Que es un Proveedor de Servicios de Certificación y cuáles son sus atribuciones?
El Proveedor de Servicios de Certificación es aquella persona dedicada a proporcionar certificados electrónicos con el cual atribuye la certeza y la validez a la firma electrónica.
Sus atribuciones:
Según el artículo 35 de la Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, enuncia que las atribucionesde un Proveedor de Servicios de Certificación son las siguientes:
* Adoptar las medidas necesarias para determinar la exactitud de los Certificados Electrónicos que proporcionen y la identidad del Signatario.
* Garantizar la validez, vigencia y legalidad del Certificado Electrónico que proporcione.
* Verificar la información suministrada por el Signatario para la emisión delCertificado Electrónico.
* Mantener en medios electrónicos o magnéticos, para su consulta, por diez (10) años siguientes al vencimiento de los Certificados Electrónicos que proporcionen, un archivo cronológico con la información relacionada con los referidos Certificados Electrónicos.
* Garantizar a los Signatarios un medio para notificar el uso indebido de sus Firmas Electrónicas.
*Informar a los interesados en sus servicios de certificación, utilizando un lenguaje comprensible en su página en la Internet o en cualquier otra red mundial de acceso público, los términos precisos y condiciones para el uso del Certificado Electrónico y, en particular, de cualquier limitación sobre su responsabilidad, así como de los procedimientos especiales existentes para resolver cualquiercontroversia.
* Garantizar la integridad, disponibilidad y accesibilidad de la información y documentos relacionados con los servicios que proporcione. A tales efectos, deberán mantener un respaldo confiable y seguro de dicha información.
* Garantizar la adopción de las medidas necesarias para evitar la falsificación de Certificados Electrónicos y de las Firmas Electrónicas que proporcionen.* Efectuar las notificaciones y publicaciones necesarias para informar a los signatarios y personas interesadas acerca del vencimiento, revocación, suspensión o cancelación de los Certificados Electrónicos que proporcione, así como de cualquier otro aspecto de relevancia para el público en general, en relación con dichos Certificados Electrónicos.
* Notificar a la Superintendencia deServicios de Certificación Electrónica cuando tenga conocimiento de cualquier hecho que pueda conllevar a su Inhabilitación Técnica. 

2.- ¿Quienes son los encargados de otorgarles o de darles acreditación a los Proveedores de Servicios de Certificación?

La acredita la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, y dicha acreditación se le dará curso una vez cumplido con todos losrequisitos para su aprobación correspondiente anexos a la solicitud emitida por el Proveedor de Servicios de Certificación.

3.- ¿Qué es la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica y cuáles son sus atribuciones?

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica es un servicio con autonomía presupuestaria, administrativa, financiera y de gestión, en materia de sucompetencia es dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología; tiene por objeto acreditar, supervisar y controlar a los Proveedores de Servicios de Certificación públicos o privados bajo los términos previsto en la Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas y su Reglamento.

Sus atribuciones:
En el artículo 22 de la Ley arriba mencionada, enumera que las atribuciones de laSuperintendencia de Servicios de Certificación Electrónica son las siguientes:
* Otorgar la acreditación y la correspondiente renovación a los Proveedores de Servicios de Certificación una vez cumplidas las formalidades y requisitos de este Decreto-Ley, sus reglamentos y demás normas aplicables.
* Revocar o suspender la acreditación otorgada cuando se incumplan las condiciones, requisitos y...
tracking img