Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET: LA RED DE REDES
Ante nuestros ojos y dedos Internet, la red de redes de ordenadores que representa la mayor revolución en materia de comunicaciones desde, según la opinión de muchos, lainvención de la imprenta. Un auténtico cambio social que alterará la mentalidad colectiva y aumentará la posibilidad de desarrollarse a la Humanidad, permitiendo a cualquier persona, donde quiera que seencuentre, el acceso instantáneo a toda la información que necesite.

Internet es una realidad que utilizan a diario miles de personas y que forma el epicentro de las autopistas de la información.Sus posibilidades son inmensas.

Múltiples ordenadores que se encuentran conectados entre sí permiten a los usuarios comunicarse utilizando herramientas comunes o acceder a la información o a losrecursos de otros ordenadores conectados en cualquier parte del mundo, provocando un continuo e ingente transvase de información y conocimiento entre ellos.

Y, ¿cómo es posible su funcionamiento? Laprincipal característica es la de ser un sistema universal de comunicaciones que permite que todo tipo de equipos, desde superordenadores a impresoras, de todo tipo de fabricantes, pueda comunicarseentre si de forma transparente, mediante el empleo de todo tipo de redes y tecnologías, a través de todo tipo de medios físicos de transmisión (ondas de radio, cables de fibra óptica, satélites...).Su historia se remonta a 1969, año en que nace para investigaciones militares, en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

A principios de los ochenta, ya había conectados 100ordenadores.

En 1986 la red da un nuevo y espectacular giro al permitir el uso no exclusivo militar, dando acceso a estudiantes e investigadores a través de sus respectivos centros.

Por otra parte, seinterconexiona con la red europea Eunet y con una red australiana, además de otras redes independientes.

Desde hace un año la universalización de Internet es un hecho, tanto en el aspecto geográfico...
tracking img