Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas, desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las carreteras" principales. Esta Red se difumina en ocasionesporque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque la mayoría de las veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.
En cierto modo, no hay mucha diferencia entre Internet y la red telefónica que todos conocemos, dado que sus fundamentos son parecidos, basta con saber que cualquier cosa a la que se pueda acceder a través de algún tipode conexión, como un ordenador personal, una base de datos en una universidad, un servicio electrónico de pago, un fax o un número de teléfono, pueden ser, y de hecho forman, parte de Internet.

El acceso a los diferentes ordenadores y equipos que están conectados a Internet puede ser público o estar limitado. Una red de cajeros automáticos o terminales de banco, por ejemplo, pueden estarintegrados en Internet pero no ser de acceso público, aunque formen parte teórica de la Red. Lo interesante es que cada vez más de estos recursos están disponibles a través de Internet como lo son, el fax, el teléfono, la radio, la televisión, las imágenes de satélites o cámaras de tráfico, podrían ser algunos ejemplos.
Desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, que después seutilizó para el gobierno, la investigación académica y comercial y para comunicaciones, se conoce como una combinación de hardware, ordenadores interconectados por vía telefónica o digital y software, protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione siendo una infraestructura de redes a escala mundial, grandes redes principales, y redes más pequeñas que conectan con ellas, que a la vez conecta atodos los tipos de ordenadores.

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60 en plena guerra, cuando Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque nuclear ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país, creándose así en 1969 y se llamó ARPANET. Dicha red contaba con 4 ordenadoresdistribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados, tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas, es la q actualmente utilizamos ahora.
La Internet era unatecnología establecida, aunque poca conocida para muchos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuenta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamaron World Wide Web (WWW) o telaraña mundial, que, con esta nueva formula permitía vincular información en forma lógica y a través de las redes. Este contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etiquetas" que asignabanuna función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, eran capaz de leer esas etiquetas para desplegar la información. Ese intérprete sería conocido como navegador o browser. A partir de entonces Internet comenzó a crecer más rápido que otro medio de comunicación, convirtiéndose en lo que hoy todos conocemos.
En un principio todo era texto con pequeñasimágenes adornando. Después vinieron los banners, el gif era formato de compresión estándar para las imágenes de internet, estos gifs se fueron animando y un nuevo formato de compresión de imagen apareció, el famoso jpg. El texto enriquecido le dio paso a un concepto más multimediado, poco después, las animaciones en flash, Shockwave y otros programas, causaron una revolución en el diseño de páginas...
tracking img