Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una alternativa segura, para el ahorro de agua y la sanidad del medio ambiente.
* No usa agua
* No contamina
* Es económico
Introducción
En la región norte de Guanajuato lasobre-explotación de los mantos freáticos ha causado varios problemas siendo el más grave el bajo nivel que anualmente sufre el acuifero del cual nos abastecemos en la región sien do la agricultura "moderna"quien más daño ha causado al acuífero, por otro lado la baja precipitación pluvial que anualmente tenemos (400 mm) la falta de infiltración del agua, provocada por la compactación que el suelo hasufrido por los malos manejos del mismo y por la deforestación que se ha hecho de los bosques y montes, y la falta de políticas ambientales para el buen uso de los recursos naturales con tecnologíasadecuadas y de una planeación demográfica más equilibrada y de respeto con el medio ambiente.
En el mundo existe una gran cantidad de agua pero no es apta para el consumo humano, ya que se encuentra enlos océanos y es salada y el proceso para hacerla consumible seria muy complicado; otra gran cantidad de agua se encuentra en los polos glaciares, está congelada y hacerla llegar hasta acá seria muycostoso. Es por eso que debemos buscar alternativas para hacer frente a este gran problema que atenta contra nuestra seguridad y nuestra economía. Debemos hacer conciencia del uso racional del agua yde que es un recurso no renovable al igual que de la importancia de cuidar todo el medio ambiente en general, tenemos que optirnizar el uso del agua y sobre todo no contaminarla.
Como respuesta aesta situación, el camino que en CEDESA adoptamos al respecto ha sido la búsqueda y construcción de propuestas sustentables y sostenibles para un desarrollo duradero.
El sanitario ecológico seco es unabuena alternativa para este propósito; no consume agua, no contamina y produce abono orgánico para enriquecer el suelo, además se puede construir con materiales de la región.
Se compone de dos...
tracking img